Sunday, July 17, 2016

Santa Cruz Jóvenes se capacitan en temáticas de seguridad ciudadana



La plataforma Seguridad Ciudadana Activa, conformada por 24 organizaciones de jóvenes, está trabajando en tareas de prevención y capacitación de los jóvenes.

En ese marco, y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, la semana pasada participaron de una charla propuesta por el JCI Gran Grigotá, donde el experto español en temas de urbanismo, José María Velasco, les explicó a los miembros de la plataforma maneras diferentes para combatir la inseguridad en la capital.

Las organizaciones coincidieron en la necesidad de fomentar la educación del ciudadano y de las autoridades estatales encargadas de la seguridad; recuperar los espacios públicos y promover una ciudadanía activa.

Vecinos jóvenes
Licette Ayala, líder de la red de juventudes vecinales, celebró la actividad realizada y adelantó que se llevarán adelante nuevos conversatorios para conseguir disminuir los índices de inseguridad ciudadana en la ciudad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, celebró el evento que se desarrolló y dijo: “La seguridad es un tema de todos y la capacitación, la reflexión colectiva y el aprendizaje solo pueden tener resultados positivos”

No comments:

Post a Comment