Sunday, July 3, 2016

Tarija El 30 por ciento de las cámaras vigilantes está en mal estado y urge arreglo

El 30 por ciento de las cámaras de seguridad está en mal estado y no existe presupuesto para su mantenimiento o reparación.

El porcentaje de afectación se duplicó en los últimos tres meses.

Hace más de dos años, como parte del proyecto “Amigo Vigilante”, la Policía, en coordinación con la Gobernación y Alcaldía adquirieron 150 cámaras para la ciudad e instalaron un centro de monitoreo.

En abril de este año, según el director de la Unidad de Tecnologías Policiales Preventivas e Investigativas (Utepi), teniente coronel Francisco Pacheco, habían 10 cámaras quemadas y 12 sin funcionar porque requerían un mantenimiento especial. El director departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Willy Cabezas, informó ayer que hay cerca de 22 de estos equipos dañados y entre 20 y 25 con fallas técnicas. Se suman las pantallas de monitoreo que también están en mal estado.

Según explicó, existen solicitudes desde el Comando Departamental de la Policía para reparaciones y refacciones, pero no se tiene presupuesto.

“El proyecto concluye en 2017, pero no se incorporó, en la Alcaldía ni en la Gobernación fondos para mantenimiento y reposición. Está en debate el tema de las competencias”.

Sin embargo, desde la Policía destacaron los logros que se tuvieron hasta ahora, como el esclarecimiento de hechos de tránsito, gracias a las cámaras.

El comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, explicó que los índices de delincuencia bajaron gracias al aporte de la vigilancia con estos equipos, pero aún se debe seguir trabajando.

No comments:

Post a Comment