Tuesday, August 23, 2016

Cae banda boliviano peruana que saqueaba casas y negocios

Tres varones y dos mujeres fueron aprehendidos el domingo 21 de agosto y serán imputados como los autores de al menos unos siete monrrazos (robos de casas) y de negocios perpetrados entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 en Cochabamba.

Tres de los integrantes, las dos mujeres y un varón, son bolivianos, pero los otros dos hombres son de nacionalidad peruana. El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Freddy Fernández, confirmó ayer que se logró desarticular una banda delictiva internacional que se especializaba en el robo de viviendas y de negocios particulares que “estudiaban” previamente. La banda era buscada desde el mes de septiembre del año pasado.

Según Fernández, los delincuentes fueron capturados a las 16:00 del domingo en un operativo policial planificado días antes para sorprender a la banda. De acuerdo al testimonio de la dueña de una fábrica pequeña que funciona en una casa, tres de los delincuentes irrumpieron en el lugar una mañana, mientras ella y las operarias con las que trabajaba estaban allí.

“Dos hombres y una mujer entraron gritando; pusieron una pistola en mi frente y me empujaron al piso. Me hicieron arrodillar y me gritaron que ellos sabían que yo guardaba dinero y que si no les decía dónde iban a matar a mis hijos”, relató la dueña que ayer identificó plenamente a sus agresores.

Mientras los otros dos integrantes del grupo delictivo aguardaban afuera, las trabajadoras de la fábrica fueron obligadas a tirarse al piso y a taparse con frazadas. Los ladrones les robaron sus celulares.

El jefe policial añadió que la banda actuó de la misma manera en casas y en otros negocios de las avenidas Papa Paulo, Humboldt, en La Chimba y en la zona sur de la Llajta.

Los investigadores y un fiscal allanaron las viviendas de los cinco delincuentes y lograron recuperar un lote de electrodomésticos, televisores, computadoras, alarmas, equipos de gimnasio y otros. Además, los policías secuestraron dos vehículos, un revólver, una pistola, patas de cabra, palancas y otras herramientas para violentar puertas.

Testimonio

Otra víctima contó que los delincuentes le redujeron para llevarse las joyas de la familia y 18 mil bolivianos de su casa.

No comments:

Post a Comment