Thursday, August 4, 2016

Cámaras de control en karaokes y bares




Hasta el 29 de septiembre se amplió el plazo para la instalación de cámaras de seguridad y monitoreo en establecimientos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos, indicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

En julio, el Concejo Municipal emitió una normativa que otorgaba un plazo de 45 días hábiles para que karaokes, discotecas, pubs, whiskerías, bares, clubes nocturnos, salones de fiesta y peñas folclóricas instalen estos dispositivos, en cumplimiento a la Ley municipal 151.

“El jueves se aprobó la nueva ampliación de este plazo para que todos los centros de expendio cumplan con la normativa municipal 151. La fecha fue ampliada hasta el 29 de septiembre. La difusión y comunicación a cada centro será realizada por cada una de las subalcaldías”, explicó Ramallo.

Aclaró que de acuerdo a la norma municipal todos los ambientes del centro o local deben tener una cámara de seguridad. “Todos los espacios deben estar cubiertos como manda la norma, no debe haber espacios negros”.

Pasada la fecha, los locales que incumplan serán clausurados temporalmente, tras una primera notificación y ante la reincidencia serán sancionados con el cierre definitivo.

Ramallo reiteró que las subalcaldías realizarán las notificaciones para instalar estos dispositivos y con este registro se podrá evaluar la cantidad de establecimientos que cuenta el municipio de La Paz.

Precisó que la capacidad de almacenamiento debe permitir un almacenamiento de imágenes de 12 meses y los equipos tienen que contar con un soporte de energía eléctrica de manera continua”.

No comments:

Post a Comment