Friday, August 26, 2016

Cambista: “Ese es el maldito que casi me deja paralítica”



La Policía desarticuló una banda de asaltantes integrada por exreclusos. Esta banda delictiva, según el comandante de la Policía, Sabino Guzmán, es responsable de haber asaltado el 16 de agosto a María Sandóval Gutiérrez, una cambista a la que hirieron de un balazo en la pierna derecha y la despojaron de $us 37.000. El hecho ocurrió en la avenida Melchor Pinto.

El autor del disparo fue identificado como Harold Cristian Ramírez Gómez, exrecluso de Palmasola, y su cómplice, Álvaro Herrera Durán, reconocido como el conductor de la motocicleta en la que escaparon después del hecho. También participó en el atraco el exrecluso Rafael Urganibia Ávalos que proporcionó el arma de fuego a Ramírez; y Julia Paniagua, esposa de Herrera, de cuyo poder se recuperó $us 4.050.

A decir del comandante, el grupo fue reducido ayer por la mañana por agentes de Inteligencia en inmediaciones del mercado Mutualista, donde, aparentemente, tenía planeado asaltar a otro cambista.

Indicios recolectados
“Obtuvimos la información de que hoy (por ayer) iban a perpetrar un atraco a otro cambista. El dato nos llegó a tiempo. El caso está totalmente esclarecido, solo faltan unos ajustes. Tenemos el arma de fuego y una motocicleta que utilizaron en el atraco a una cambista el 16 de agosto en la calle Ballivián, dos cuadras antes del segundo anillo”, señaló la principal autoridad policial en Santa Cruz.

Guzmán aseguró que entre los arrestados se encuentra el sujeto que lesionó de un disparo a la cambista María Sandóval, quien ayer estaba en la puerta de ingreso del Comando policial esperando al jefe cuando los investigadores ingresaron con unos arrestados y gritó histérica: “Ahí está, es el maldito que casi me dejó paralítica; ahí está ese delincuente que sale a atentar contra la vida de las personas que salimos a trabajar buscando un peso. ¿Por qué no trabajan y hacen tanto daño? Me disparó en la pierna, gracias a Dios estoy viva, Él no permitió que me maten estos infelices”, declaró en medio de un angustioso llanto.

María Sandóval explicó que ese día, a las 18:00, iba a su casa cuando la interceptaron dos sujetos en una moto. Uno de ellos le disparó sin decir nada. Le arrebató $us 37.000.

“Yo tenía que entregar esa plata con la que trabajaba. $us 3.000 era dinero que mi suegra me había enviado. Pido justicia, que no lo suelten, que hagan aparecer ese dinero ajeno y que por eso ahora tengo problemas, no tengo cómo responder y estoy postrada en cama”, lamentó la cambista.

Extraoficialmente se conoció que miembros de esta gavilla, vestidos con mandiles blancos y con la cara cubierta con barbijos, asaltaron el 9 de agosto el restaurante Mexican Food, ubicado en la avenida Los Cusis, entre las avenidas Beni y Alemania.

Los bandidos redujeron de forma violenta al personal para sustraer Bs 2.500 y los celulares de las víctimas

No comments:

Post a Comment