Thursday, August 4, 2016

Cochabamba Atracan 25 mil dólares a cliente de banco en falso taxi que tomó en la Av. América

Un hombre que ayer retiró 25 mil dólares de una entidad bancaria fue atracado dentro del taxi que abordó para irse a su casa, en la ciudad de Cochabamba.

Cuatro delincuentes lo redujeron colocándole una bolsa en la cabeza para asfixiarlo y lo abandonaron en una calle tras arrebatarle el dinero.

El asalto ocurrió ayer cerca del mediodía. De acuerdo al informe del subcomandante de la Policía, coronel Elvin Baptista,la víctima acudió al banco Económico de la avenida América y allí solicitó el retiro de la alta suma. Salió de la entidad con el dinero y un taxi blanco de cola cortada estacionado en la puerta le tocó la bocina ofertando sus servicios. El hombre subió y le dio la dirección de su domicilio, pero al llegar a la plaza 4 de Noviembre, el taxi se desvió por una calle hacia el norte y frenó intempestivamente. Otros tres delincuentes que ya esperaban al falso taxista abordaron el carro, dos en el asiento trasero rodeando a la víctima y el tercero al lado del chofer. Mientras el carro avanzaba le colocaron una bolsa plástica a la cabeza para asfixiarle, mientras el hombre suplicaba por su vida. Luego de encontrar el dinero entre sus pertenencias lo abandonaron en una calle solitaria de la zona de El Frutillar.

Baptista cree que el hombre fue víctima de La Marcada, una treta de delincuentes extranjeros que ingresan a los bancos para ubicar a quiénes retiran altas sumas de dinero y que se comunican vía celular (con manos libres, para no despertar sospechas de los policías) para describir cómo saldrá vestida la víctima y dónde guardó el dinero.

SANTA CRUZ Dos delincuentes armados sustrajeron dinero no cuantificado de una Casa de Cambio ubicada en la calle Bolívar a escasos metros de la plaza 24 de Septiembre. Los encargados de los negocios vecinos se percataron del hecho delincuencial cuando la víctima salió maniatada y amordazada .

No comments:

Post a Comment