Tuesday, August 2, 2016

Comuna capacita a guardias para reforzar seguridad

Los 20 nuevos efectivos de la Guardia Municipal de El Alto iniciaron ayer su capacitación teórica acerca de los decretos ediles 020 y 030, para garantizar el procedimiento adecuado en la identificación y sanción a las actividades económicas que incumplan las normativas de seguridad y salubridad.

“En cumplimiento con uno de los pilares fundamentales encomendados por la alcaldesa Soledad Chapetón, el de cualificar al capital humano, estos cursos se realizan con subintendentes y los nuevos guardias municipales, para darles a conocer los decretos municipales para que no tengan problemas durante las notificaciones, operativos y decomisos”, explicó el coordinador con las subintendencias, Rafael Machaca.

El funcionario público informó que el Decreto Municipal 020 es aplicado para el decomiso de bebidas alcohólicas en bares clandestinos donde, por lo general, se encuentran productos de contrabando, adulterados y mezclados de forma casera. Asimismo, el Decreto Municipal 030 está destinado a identificar los alimentos no aptos para su consumo, con fechas caducas y sin registros sanitarios.

CONTROL EN FERIAS

Machaca anunció que en los próximos días se programarán operativos, coordinados con la Intendencia y la Dirección de Ferias y Mercados para evitar que los comerciantes expongan su mercadería en calzadas y aceras.

“Los operativos los hacemos previa notificación y haciendo conocer las normativas que se deben cumplir para no transgredir los derechos de ninguna de las partes”, aseguró.

No comments:

Post a Comment