Wednesday, August 31, 2016

Contenidos educativos deben abordar inseguridad ciudadana

El viceministro de Educación Regular del Ministerio de Educación, Juan José Quiroz, informó que una nueva estructura de desarrollos de contenidos deben orientar a trabajar en la inseguridad ciudadana dentro del sistema educativo.

Según el Viceministro de Educación Regular la Resolución Ministerial 001/2016, en cumplimiento con la Ley de Seguridad Ciudadana, se abordará una transformación estructural.

“Estamos planteando con la estructura trabajo en valores y principios para todo tipo de violencia; es importante trabajar en contenidos que están dentro de la norma”, explicó.

Señaló que los contenidos deben ser más utilizados para transformar la forma de pensar y sentir.

En tanto, las 1.021 cámaras de seguridad deben estar hasta el primer semestre del próximo año y estas lograrán vigilancia, en los establecimientos educativos.

Las cámaras serán instaladas en las unidades educativas fiscales y de convenio para reforzar la seguridad de los estudiantes de Primaria y Secundaria, de acuerdo al resultado de la 1ª Reunión Nacional para la Seguridad Ciudadana en Instituciones Educativas, realizado con el Ministerio de Gobierno, del Ministerio de Educación y de los Gobiernos Municipales del país.

No comments:

Post a Comment