Tuesday, August 9, 2016

Estado prevé invertir $us 105 MM en sistemas de seguridad ciudadana

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, anunció que el Estado invertirá cerca de 105 millones de dólares en implementar sistemas de cámaras y video vigilancia, además de patrulleros inteligentes.

Informó que habrá avances en el ámbito tecnológico porque se prevé un uso masivo de la video vigilancia, utilizar cámaras analíticas, inteligentes de reconocimiento de rostro y de placas de automóviles.

Indicó que adicionalmente se proyecta utilizar patrulleros inteligentes, botones de pánicos, GPS en vehículos del transporte público.

Un patrullero inteligente realiza un intercambio de información en tiempo real entre los vehículos y el Centro de Mando y Control, y se constituye una herramienta clave para cualquier unidad operativa.

La autoridad manifestó que este proyecto debe ser complementado con los aportes que puedan dar las gobernaciones y alcaldías, en base a un calendario para la instalación de video vigilancia en establecimientos educativos y locales de concurrencia pública.

Para el efecto, el Ministerio de Gobierno invitó a los alcaldes y autoridades educativas a fin de analizar la obligatoriedad de cumplir la Ley 264 de Seguridad Ciudadana. (Erbol)

No comments:

Post a Comment