Monday, August 22, 2016

La Paz Comuna ultima detalles para implementar cámaras

El secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Vera, informó que la Comuna ya cuenta con una empresa seleccionada para la provisión de cámaras de seguridad que podrán cubrir los programas “Escuelas Seguras” y “Ceja Segura”.

Explicó que la implementación del proyecto será una realidad, toda vez que el Concejo Municipal aprobó el presupuesto de más de tres millones de bolivianos.

El programa “Escuelas Seguras” contempla la implementación e instalación de 57 cámaras en el mismo número de unidades educativas. El componente “Ceja Segura” contará con 45 cámaras de las cuales 15 serán instaladas en la zona Ferropetrol.

“Luego de una reunión entre el Municipio, la empresa Hansa y la Policía Boliviana como ente operativo en cuanto a los servicios de seguridad ciudadana y monitoreo, se ultiman detalles para la adquisición de las cámaras, para evitar tener problemas con los equipos como se los tuvo en la gestión de Patana, el año 2003”, dijo.

Según Vera, una vez firmado el contrato con la empresa, se realizaría la entrega de los equipos al Municipio que los derivará al Comando Regional de la Policía, como dispone la Ley 264.

Seguidamente, en acto público, la Alcaldesa, la Policía y organizaciones sociales presentarán los proyectos integrales “Ceja Segura” y “Escuelas Seguras”.

El proyecto integral cuenta con cuatro pilares: cámaras de video vigilancia en las escuelas; patrullaje motorizado en diferentes unidades educativas; prevención, capacitación y educación en seguridad ciudadana; y, por último, a través de la Guardia Municipal controlar el expendio de bebidas alcohólicas, juegos electrónicos, internet y una serie de actividades económicas que generan inseguridad en las unidades educativas.

No comments:

Post a Comment