Friday, August 19, 2016

Ni los muertos se salvan de los robos

Lo que ocurre en el cementerio San Cayetano ubicado en el barrio del mismo nombre, en el municipio de Cotoca (Santa Cruz) parece salido de una película de terror, los muertos de ese campo santo aparecen fuera de sus fosas y los ataúdes destrozados.

Este fenómeno se repite hace ya varios días, según testigos, pero la alarma entre los pobladores de los barrios de San Cayetano y Jazmín aumentó cuando en menos de 24 horas se registraron dos casos de profanación de tumbas.

El primer cadáver en ser profanado pertenecía a Angélica Huanca Quispe, mujer de la tercera edad que en sus últimos días pidió ser enterrada con todas las joyas que en vida ostentaba. Ayer (jueves) se constató que el féretro de la mujer fue violentado y del cuerpo inerte se sustrajeron varias joyas de oro.

Hoy un nuevo caso alarmó a los vecinos. El cadáver de Santiago Martinez Callisaya apareció fuera de su fosa y su ataúd resquebrajado, no obstante, en este caso, no existían objetos de valor con el cuerpo.

El caso ya es de conocimiento de la Policía en Cotoca por lo que se aguarda que las investigaciones sean puestas en marcha para dar con los profanadores de tumbas.

No comments:

Post a Comment