Monday, August 29, 2016

Pandilleros causan zozobra en la Villa Primero de Mayo

Una pandilla atacó a pedradas un domicilio particular la noche del sábado, causando varios daños materiales, además que hace unas semanas atrás un joven fue brutalmente golpeado y una caseta de un parque fue destrozado, todo esto sucedió en la Villa Primero de Mayo. Es por ello que ocho barrios de esta ciudadela, decidieron denunciar estos hechos a la Policía para frenar el terror de estos grupos delincuenciales y advierten que realizarán justicia por mano propia de encontrarse infraganti a los malhechores.

Atacaron una vivienda particular. Ángel Barrios, hijo de la propietaria del domicilio afectado, señaló que alrededor de las 22 horas del sábado, un grupo de aproximadamente 20 pandilleros llegó al parque del barrio 4 de Febrero para cometer sus fechorías, robando celulares a los adolescentes y mujeres que se encontraban en el lugar. Producto de ello, las mujeres escaparon y se refugiaron en un domicilio cercano, que no tenía barda. Es así que la turba se ensaña contra la vivienda y empiezan a tirar piedras.

"Empezó la lluvia de piedras, rompiendo los vidrios, casi sacan el protector de la ventana. Una hora estuvieron amenazando por toda la casa, mientras nosotros estábamos encerrados en el interior", dijo Barrios. Fernando Martínez, presidente de la Junta Vecinal del barrio 4 de Febrero, comentó que se reunieron con ocho presidentes de barrios aledaños para buscar una solución a la problemática de las pandillas en la ciudadela. Además, se dirigieron al puesto policial para que no se libere a los que ocasionaron los destrozos. "Vamos a tener que patrullar nosotros todo el barrio, ya que la Policía no viene por estos lugares", remarcó Martínez.

Golpean brutalmente a un joven y destrozan una caseta. En tanto, Ernesto Aruquipa denunció que hace un mes su hijo, Robny Ernesto Aruquipa de 25 años, fue golpeado por supuestos pandilleros, dejándole la cabeza y el rostro con graves lesiones. El joven afectado tiene más de 50 días de impedimento y no puede realizar sus actividades normales. El hecho se registró en el barrio Guapilo Junín de la Villa Primero de Mayo.

"Mi hijo fue a comprar pollo, entonces lo atacaron y golpearon con ladrillos de seis huecos en la cabeza, tiene el cráneo fracturado. Ahora ya lo han detenido a los agresores y se comprobó que son integrantes de una pandilla, al parecer son los mismos que atacaron la casa en otro barrio el sábado por la noche", dijo Aruquipa.

De igual forma, lbina Ugarte, del barrio Totaíses, informó que cada fin de semana se produce algún hecho delincuencial en la zona, siendo el más reciente en su barrio, la destrucción de una caseta en el parque que está tomado por las pandillas.

En ese sentido, Juan Carlos Ramos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que una vez conocida la situación se desplegó a los efectivos policiales para que realicen diversos operativos en la zona, producto de ello se detuvo a más de 20 jóvenes. Asimismo, llamó la atención a los padres de familia, toda vez que muchos de los detenidos son menores de edad. "Ya han sido identificados los autores materiales de la golpiza", adelantó Ramos.

No comments:

Post a Comment