Monday, August 1, 2016

Vecinos exigen proyectos de seguridad ciudadana

Vecinos de diferentes zonas y distritos de la urbe alteña exigen la implementación de proyectos de mejora de alumbrado público, además de un incremento de efectivos para el patrullaje policial.

“En este sector (barrio Anexo Santa Rosa) y la calle Alberto Mora se vive en total oscuridad, como consecuencia de la falta de alumbrado público que demandamos al Municipio, es por eso que la mayor parte de los vecinos debemos salir a la puerta de calle y esperar que lleguen nuestros hijos del colegio, al igual que los familiares que trabajan. No tenemos seguridad de nuestras vidas, ni de nuestras casas”, exclamó Guillermina Mamani, quien, al igual que otros vecinos del sector de Alpacoma, avenida Litoral, demanda alumbrado público para mejorar la seguridad.

Por su parte, el comandante de la Policía en El Alto, coronel Agustín Moreno, informó que la urbe alteña descendió al cuarto puesto en el ranking de ciudades con la peor calidad de seguridad ciudadana en el país, sin embargo esto muestra aún el alto índice de casos delictivos registrados en la urbe alteña.

Además, dio a conocer que en la actualidad la ciudad solamente cuenta con 1.800 efectivos policiales, por lo que espera que en los próximos meses, se pueda nuevamente reforzar la presencia de la institución verde olivo.


No comments:

Post a Comment