Tuesday, August 2, 2016

Zona Anexo 25 de Julio Vecinos demandan seguridad

Vecinos de la zona Anexo 25 de Julio, sector Senkata, demandan la implementación de más patrullajes policiales luego de que se reportara el secuestro de una menor de edad en su barrio.

PROTESTA

Los vecinos protestaron debido a que en un domicilio de la avenida Camakine se encontró a una menor reportada como desaparecida en la ciudad de La Paz la semana pasada

También dieron a conocer que si bien se conocía a la familia que vivía al interior del domicilio, se observa que, a la fecha, no se cuenta con ningún módulo policial o policía vecinal, que logre conocer a los vecinos e identifique la posible comisión de delito al interior de viviendas.

“Es por eso que pedimos seguridad en el barrio porque existe la presencia de pandillas, de personas ajenas a la zona, quienes en pasados meses esas pandillas incluso han hecho corretear a la Policía, desde ese tiempo es que los efectivos no llegan a este lugar”, indicó Maribel Chuquimia, vecina de la zona.

Los vecinos lamentan el hecho del rapto a la menor e indican que el propietario de la vivienda es socio de una cooperativa minera, quien luego de conocer el hecho, habría indicado que sus hijos no tendrían ninguna razón para cometer el ilícito tomando en cuenta que ambos recibían un dinero mensual por parte de sus padres.

Los vecinos que transitan por la calle, dan cuenta que si bien alguna vez observan el patrullaje policial por la avenida, dicha acción no se observa en las calles adyacentes, razón por la que temen que los menores y adolescentes podrían enfrentarse a riesgos de la inseguridad ciudadana.

Los vecinos de la zona dudan aún que uno de los sindicados como presunto autor del secuestro de la menor Camila, identificado como Iván C., sea el responsable de la comisión del delito, debido a los antecedentes de formación escolar conocido en el barrio.

“Su hermana es quien, de forma constante, hacia renegar a sus padres, la madre especialmente lloraba y se quejaba de Abigail, quien se escapaba, consumía bebidas alcohólicas, estaba en malas compañías, pero de Iván aún tenemos dudas, porque ese joven estaba estudiando, ingreso a la universidad y era bien educado, pero nos sorprende que ellos no hayan tenido ninguna compasión por la familia de la menor, que de pronto ha debido estar con un gran peso y preocupación, cuando se enteró que fue secuestrada de su colegio”, indicó Martha Poma, vecina de la zona.

En el barrio, si bien los vecinos dicen conocer a los propietarios de las casas de la mencionada avenida, reconocen que esta percepción es parcial porque fueron sorprendidos cuando se enteraron que al interior de la vivienda se encontraba secuestrada una menor de siete años y que los integrantes de la familia fuera responsable del delito, y que además demandara un rescate de 50 mil dólares.

Para Juliana Ortega, vecina de la zona, en horas de la noche, la ausencia de alumbrado público es uno de los problemas por los que se reporta constantemente hechos delictivos de robo, atracos y el reciente secuestro. A esto se agrega la carencia de efectivos policiales en el lugar realizando patrullajes.

Los vecinos de la zona Anexo 25 y la avenida Camakine analizan la posibilidad de organizarse con la finalidad de solicitar aplicar un censo vecinal para mejorar la protección entre ellos y conocer el tipo de vecinos e inquilinos que llegan a la zona, con el propósito de evitar que se cometan ilícitos.

No comments:

Post a Comment