Tuesday, September 13, 2016

Demandan seguridad en las plazas por las noches

Algunas plazas y espacios públicos de la ciudad no cuentan con personal de seguridad, especialmente los fines de semana por las noches, así lo comprobó nuestro equipo de prensa que acudió a la plazuela Fátima y la plaza de Cementerio, lugares donde los antisociales amedrentan a los vecinos.

Ángel Tórrez, que es jefe de la Guardia Municipal, menciona que tienen poco personal para dar cobertura a todos los espacios públicos.

Asaltan a los feligreses. El padre Juan Carlos Puma, párroco de la iglesia Fátima, ubicada sobre el 2do anillo y avenida Grigotá, comenta “los últimos fines de semana los niños catequistas y algunos feligreses han sido víctimas de acosos y asaltos de parte de antisociales que frecuentan la plaza y las calles de los alrededores”, relata el religioso. Puma comenta que han solicitado a la Subalcaldía y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que envíen personal, pero no han dado curso a este pedido.

En la plaza del Cementerio principal, las estudiantes de colegios nocturno e institutos que hay en la zona, son acosados por personas que consumen drogas y que después de las 21:00 aproximadamente, se reúnen en el centro de este paseo. La plazuela Calleja tampoco tiene personal edil que brinde seguridad a quien llega a este lugar.

Solo hay 1.000 guardias. Los encargados de la Guardia Municipal comentan al respecto: “Son tantas las plazas y espacios públicos de la ciudad que no abastecen los guardias municipales, nosotros damos prioridad a los parques encerrados, que es donde más personal llega para evitar robos que también se presentan”, menciona.

No comments:

Post a Comment