Wednesday, September 7, 2016

El Alto estrena 87 cámaras de vigilancia para calles y colegios

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó a la Policía 87 cámaras de seguridad, destinadas a los programas "Escuelas Seguras” y "Ceja Segura”.

"En total tenemos una inversión de 3.550.000 bolivianos que irán al programa de videovigilancia. Debemos informar que con esta sexta entrega, son aproximadamente 11 millones de bolivianos que en nuestra gestión se está dando a la Policía”, dijo la Alcaldesa, en el acto de entrega de este nuevo equipamiento.

La autoridad explicó que de las 87 cámaras de alta resolución, 57 fueron destinadas al programa "Escuelas seguras”. Estos equipos serán instalados en 19 infraestructuras, es decir, en 36 unidades educativas de los turnos mañana, tarde y noche.

Al margen de las cámaras, la Alcaldesa adelantó que se pondrán en marcha los patrullajes de vehículos policiales.

"La instalación de las cámaras por sí solas no va a resolver y coadyuvar plenamente al tema de seguridad, es así que vamos a tener además del sistema de vigilancia de las cámaras el patrullaje motorizado por parte de la Policía”, precisó.

Asimismo, la Alcaldía activará un programa de prevención y capacitación en las comunidades educativas y ampliará las labores de la Guardia Municipal, en el control de las actividades económicas en las escuelas.

Para el programa "Ceja Segura” se instalarán 30 cámaras de seguridad. De ese total, 15 equipos reacondicionados serán instalados en calles y avenidas del centro de la ciudad y otros 15, en la zona Ferropetrol que invirtió parte de su POA en el programa de seguridad ciudadana.

"Con esta entrega y equipamiento tenemos que estar más visiblemente para que la población note que estamos presentes para ellos. Teniendo y sabiendo debilidades que muchas veces las hemos compartido, como la cantidad menor de efectivos policiales. Que sea en buena hora y que este beneficio llegue a las escuelas y la población pueda valorar este trabajo que se está haciendo a través del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Policía”, sostuvo Chapetón.
La entrega de cámaras de seguridad se realizó la mañana de ayer en la unidad educativa Juan Capriles en la Ceja de El Alto, en el Distrito 1 en presencia de autoridades policiales.

No comments:

Post a Comment