Thursday, September 22, 2016

Madre cuenta cómo raptaron a su hija para trabajar en Katanas

La madre de Luz (nombre cambiado), una joven que logró huir del club Katanas, relató a la Red Bolivisión el horror que tuvo que soportar su hija en el centro nocturno.

Hace tiempo, la madre se había quedado sin trabajo y Luz decidió buscar un trabajo para ayudar a su familia con los gastos de los servicios básicos y una deuda con el banco. Una mujer le ofreció trabajar medio tiempo como niñera en una casa particular, pero cada día debía cuidar a un niño diferente. Con el tiempo, la contratista le propuso ganar un sueldo mucho mayor “siendo amable” con “hombres buenos”, pero Luz le respondía que no estaba interesada. Luz jamás le comentó a su madre de estas propuestas. Un día Luz tuvo un cólico estomacal y la mujer la llevó a un doctor particular que la violó. Tras el vejamen, Luz fue amenazada y obligada a ir al club Katanas. Allí, su empleadora la explotó sexualmente, pero todavía la dejaban volver a su casa. En ese lapso, Luz estaba deprimida y no hablaba sobre lo que soportaba. Un día desapareció y no volvió más a su casa. Su madre la buscó, pero no pudo hallarla. Luz fue encerrada.

“La golpeaban, le han quemado con velas, le amarraban las manos con alambres, la torturaban”, contó llorosa la madre en televisión, resguardando su imagen e identidad.

Mientras estuvo allí, Luz vio que otras jóvenes eran obligadas a trabajar en Katanas. Incluso vio a colegialas llegando con sus uniformes escolares al club. La joven solo pudo huir de su encierro cuando la mujer que la había contratado desde el principio entró a amarrarla a su cama. “Mi hija le clavó un tenedor en su estómago y salió por una ventana mientras la mujer iba en busca de ayuda”. La joven llegó a su casa tras meses de explotación sexual y maltrato. “Estoy asombrada de que hayan mujeres que declaren ante la Fiscalía que Katanas no comete el delito de trata y tráfico, cuando mi hija fue una víctima. Hay demasiadas personas involucradas”, dijo y se refirió por ejemplo, a los taxistas que ofrecen el servicio de transporte nocturno en la zona del club. “Todos saben lo que pasa allí, pero nadie dice nada”. Katanas permanece clausurado hace más de una semana.

Delito

El club Katanas es investigado por trata y tráfico. El gerente y el dueño están presos tras la denuncia de la hija.

No comments:

Post a Comment