Tuesday, October 11, 2016

El exdueño del Katanas pidió seguridad dentro de la cárcel

El expropietario del club nocturno Katanas, Marco Cámara, solicitó al Gobernador del Penal de San Pedro autorización para tener seguridad privada dentro de ese recinto. El pedido fue planteado porque en el mismo centro de reclusión se halla su "rival” Ernesto Córdova, propietario de La Diosa y El Caballito.

"Lo que vamos a pedir es un resguardo (para Cámara) todo el día. Si no se puede designar a un policía vamos a pedir, y espero que nos permitan, seguridad privada. Vamos a solicitarlo y espero nos den curso o que tenga una vigilancia permanente”, dijo Douglas Borda, abogado defensor del dueño del Katanas.

Cámara está recluido en el penal de San Pedro desde el 18 de septiembre, en la sección Posta, por la denuncia de trata de personas que realizó su hija Nohemy Cámara, mientras que Córdova ingresó ayer por la mañana a la sección Los Pinos de ese centro penitenciario .

Hace un par de semanas y antes de ingresar al penal, Cámara dijo: "he recibido una amenaza (…). Si hablo ahora no llego a San Pedro o tal vez ni salga de San Pedro”.

Respuesta

Fernando Córdova, hermano de Ernesto, declaró que confía en la Policía y en la seguridad que brinda el gobernador del recinto carcelario. "Nosotros vamos a dejar la seguridad de mi hermano en manos del gobernador, en la seguridad interna y él no va a buscar seguridad interna”, dijo.

Asimismo, Fernando Córdova explicó que su hermano no es propietario de los centros nocturnos La Diosa y el Caballito, sino que él alquiló ambos ambientes. "Él no es propietario de los locales, todo esto es una calumnia y una vendetta”.

Paola Barriga, abogada de Nohemy Cámara, afirmó que están solicitando que el propietario del ex Katanas sea trasladado al penal de Chonchocoro porque podría modificar o desviar las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público.

"Estamos solicitando que sea trasladado al penal de Chonchocoro toda vez que él indicó públicamente que se sentía amenazado en su integridad. Si le pasa algo a él van a querer echar la culpa a mi defendida”, indicó Barriga.




Un conflicto entre Cámara y Córdova

Negocios Cámara y Córdova son rivales y considerados los jefes del comercio sexual. Los dos, ahora recluidos en el penal de San Pedro, se acusan de una vendetta. Se encuentran en secciones distintas del penal de San Pedro.
Denuncia Ernesto Córdova está acusado de proxenetismo y el anterior viernes, tras la audiencia que determinó su reclusión, dijo que todo "es una venganza de Cámara, (...) las personas que manejan saben quién es él”.

No comments:

Post a Comment