Saturday, October 15, 2016

Encapuchados dopan a perros, maniatan a familia y roban $us 62 mil de una casa

Ocurrió en una zona céntrica de Cochabamba, en la avenida Oquendo y Sucre. Tres delincuentes doparon a los perros pastores alemanes que cuidaban una vivienda y violentaron puertas para sorprender, reducir y maniatar a cinco miembros de una familia.

Los ladrones, que al parecer sabían que los dueños guardaban algún dinero, se llevaron 62.000 dólares y joyas que aún no han sido valuadas. Cuando los delincuentes abandonaron la vivienda, las víctimas gritaron pidiendo auxilio. Un transeúnte escuchó el clamor y llamó a la Policía. Los efectivos los encontraron atados de manos y pies. Los canes estaban profundamente dormidos. Se cree que les dieron carne mezclada con un somnífero para animales. La FELCC investiga.



BANDA FALSOS POLICÍAS Poco después, una patrulla de policías de Diprove detectó en Colcapirhua a cuatro hombres que se pusieron nerviosos al verlos y huyeron en un automóvil plateado. Los persiguieron.

El subdirector de Diprove, coronel Yuri Tapia, informó que al requisar el vehículo en el que viajaban encontraron un arma de fuego calibre 22, uniformes y gorras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), manillas policiales, barbijos, guantes, cerebros de radiocompacteras y otros artículos.

La banda de falsos policías está integrada por un chileno y tres bolivianos. El chileno es Abraham Castillo García, de 29 años, y los bolivianos son: Ronald C. M. (29), Diego C. M. (26) y Ariel Z. (25). Los cuatro son investigados por varios delitos perpetrados con el mismo modus operandi del falso policía que intercepta a víctimas, las acusa y les roba. La Policía también indaga si el extranjero capturado tiene antecedentes delictivos en su país.

No comments:

Post a Comment