Saturday, October 8, 2016

Falso funcionario de Migración cae por extorsionar a brasileños

Un hombre fingía ser funcionario de la Dirección General de Migración en Cochabamba, para extorsionar a ciudadanos de nacionalidad brasileña por sellar sus pasaportes con ampliaciones de su tiempo de permanencia en el país. El falso funcionario fue aprehendido, confirmó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz.

“Se ha logrado la aprehensión en flagrancia del señor Harold César A.Z., de 31 años, quien aseguraba que trabajaba en Migración, pero ya comprobamos que no es un funcionario y que cometió varios delitos mientras simulaba serlo”, explicó la autoridad.

Harold César A.Z. fue capturado el miércoles, cerca de las 14:00, cuando buscaba a nuevas víctimas cerca de una universidad privada de la ciudad de Cochabamba.

El coronel Gualberto Díaz detalló que al requisar la mochila que el hombre llevaba, hallaron ocho sellos de goma de distintos colores que tenían la inscripción “Dirección Nacional de Migración”.

“También tenía un sello rojo que decía: Válido por 30 días", acotó Díaz. En la misma mochila, los policías encontraron seis pasaportes originales de ciudadanos brasileños.

100 A 1.200 BOLIVIANOS El jefe policial sostuvo que de acuerdo a las entrevistas con las víctimas, el falso funcionario les cobraba entre 100 y 1.200 bolivianos por sellar sus documentos. El implicado fue entregado al Ministerio Público para su procesamiento por la comisión de los delitos de extorsión, falsificación de sellos, de papel sellado y de timbres. De acuerdo al artículo 193 del Código Penal, se expone a tres años de prisión por falsificación y extorsión.

A la Fiscalía

El detenido ya fue remitido a instancias de la Fiscalía, a la espera de su audiencia cautelar en el Tribunal de Justicia.

No comments:

Post a Comment