Wednesday, October 19, 2016

Mataron a una persona “Falsos policías” roban Bs 116 mil

Falsos Policías” ingresaron armados a un domicilio de la zona Tarapaca ‘B’ del Distrito 8, donde asesinaron al propietario y robaron 116 mil bolivianos.

RELATO

De acuerdo con el relato de uno de los familiares de la víctima, el afectado y su esposa recogieron el dinero del banco el lunes pasado, en horas de la tarde, con la finalidad de utilizarlo en el pago de una deuda. Sin embargo, al salir del banco, la pareja tuvo la sospecha de haber sido seguidos por un motorizado, por lo que deciden llegar a su domicilio, para mantenerse en buen resguardo.

En horas de la noche, aproximadamente a las 19.30, seis falsos efectivos policiales, con uniforme de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se presentaron en la puerta del inmueble bajo la excusa de estar buscando a una persona sospechosa, aspecto que permitió que un miembro de la familia abriera la puerta, para luego ser empujado y permitir el ingreso de los antisociales.

Con armas de fuego y los aparatos de extensión eléctrica, más conocidos como “toritos”, los malhechores lograron reducir a los siete integrantes de la familia, con la finalidad de anular todo tipo de defensa y lograr sustraer el dinero que tenían guardado al interior del hogar.

En un momento de descuido, uno de los hijos de la familia sale de la casa con la finalidad de pedir auxilio, razón por la que el padre, identificado como Ceferino Colque, salió a buscarlo pensando que pudo haber sido secuestrado. Esto causó molestia entre los malhechores, quienes deciden descargar seis impactos de bala en contra de la humanidad de la víctima que se desploma con heridas graves.

“Estas personas estaban con uniforme de Policía, nos decían que eran de antinarcóticos y por esa razón es que nos hacen salir de los cuartos. El hijo de mi suegro es quien sale de la casa, a pedir auxilio y, por salvar a su hijo, es que los antisociales le disparan. Cuando nosotros hemos llamado a la Policía, nos decían: no se hagan la burla que es un juego; por eso no nos han socorrido a tiempo, permitiendo que muera mi suegro”, explicó una de los familiares de la víctima.

Cerca de seis personas fueron quienes ingresaron al domicilio, mientras otras dos permanecían al interior de dos motorizados para permitir su huida, según relataron familiares y vecinos de la zona.

INACCIÓN POLICIAL

Luego de sustraer el dinero que fue retirado de la banca, los antisociales logran huir de la zona. Dos horas después, efectivos policiales recién se apersonaron en el barrio con el objetivo de recabar la denuncia. Entretanto, el propietario de la vivienda, perdió la vida.

Los afectados aseguran que los antisociales estaban entre los 40 y 45 años de edad, de tez blanca y acento boliviano.

Fuera de sustraer el dinero, despojaron de los celulares a todos los miembros de la familia, mientras el dueño de la vivienda, quien era conductor de Transporte Pesado Internacional y transitaba entre Arica y La Paz, perdió la vida como consecuencia de seis impactos de arma de fuego.

MORGUE

La familia de Ceferino Colque se mantuvo ayer en puertas de la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, con la finalidad de obtener el informe médico forense donde se defina las causas de la muerte de la víctima.De forma posterior, el cuerpo fue trasladado a su domicilio, donde será velado hasta hoy.

“Estamos esperando los resultados del médico forense y estamos todos los familiares. Nosotros nos hemos enterado a las 23.00 sobre lo ocurrido”, indicó uno de los familiares.

Por su parte, la esposa del difunto dio a conocer que a la familia, por el momento, “no le interesa el dinero, sólo buscamos justicia”.

No comments:

Post a Comment