Saturday, October 8, 2016

Una empresa empeñó 40 vehículos ajenos

Siete personas vinculadas a la empresa "City Rent a Car" fueron aprehendidas ayer en El Alto, sindicadas de estafar a 40 propietarios de vehículos, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Erick Millares.

Según el jefe policial, la "City Rent a Car" se contactaba con dueños de vehículos, especialmente minibuses, y les ofrecía rentas mensuales de más de 10 mil bolivianos por alquiler.

Los propietarios firmaban contratos de arrendamiento y entregaban sus vehículos para que, supuestamente, la empresa los utilice exclusivamente en servicios para entidades financieras. Sin embargo, la realidad era otra. Los administradores de la "Rent a Car" se dedicaban a empeñar los vehículos por montos de entre 3 mil a 5 mil dólares. Una de las víctimas señaló que firmó un contrato para alquilar su minibús en 10 mil bolivianos y descubrió que el mismo fue empeñado en 35 mil. La empresa aprovechaba que los propietarios entregaban sus documentos de registro vehicular para falsificarlos y facilitar el empeño. Los efectivos ejecutaron un operativo en Ventilla y capturaron a siete personas.

No comments:

Post a Comment