Wednesday, October 19, 2016

Vecinos sienten temor por atraco

Vecinos y testigos de la muerte de Ceferino Colque, de 43 años, denunciaron ayer la ausencia de efectivos policiales en la zona, lo que permite la presencia de malhechores que atentan contra la seguridad de los ciudadanos.

“En la noche fue cuando escuchamos un ruido, como si fuera petardo, en ese momento yo salí de mi casa, pero no había sido petardo, sino los tiros de bala, de uno de los seis integrantes de la banda, que estaban disparando al dueño de casa recuerda uno de los testigos, quien prefiere mantener en reserva su identidad, por miedo a represalias.

“Escuche como unas 10 veces que reventó y me sorprendió. Minutos después se escucharon unos gritos desesperantes, que pedían auxilio, pero cuando salí de la casa, se vio que una movilidad ya estaba saliendo por la calle de arriba, el carro parecía de un color gris, pero como era de noche no se veía claro. Los hemos perseguido hasta la esquina, ¡ratero!, ¡ratero!, gritábamos, pero como estaban con vehículo rápido, han huido”, añadió.

La feria distrital que suele realizarse en la zona, fue uno de los elementos que facilitó a que los vecinos y testigos del hecho perdieran rastro de los vehículos, quienes desaparecieron en medio de los otros motorizados que ocupan la avenida.

INSEGURIDAD

Los vecinos de Tarapaca denuncian que de forma constante ocurre una serie de hechos delictivos, como atracos, robos agravados, violaciones, abandono de cadáveres, entre otros extremos que afectan a la seguridad de la zona y los vecinos que deben llegar a sus viviendas luego de una jornada de trabajo o de estudio sin existir ningún patrullaje policial.

“El pasado año incluso los ladrones han ingresado desde el garaje a una vivienda, quienes, por dos garrafas de GLP, han dejado sin vida a la propietaria de la vivienda, es por eso el malestar de los vecinos, porque pese a que nos promete la Policía que habrá patrullajes, que aplican planes que realizan todo un show con el ministro de Gobierno, al final nada de eso llega a las zonas más alejadas. Como trompos dan vueltas en La Ceja nomas”, indicó Faustino Choque, vecino de la zona.

A dos cuadras de la vivienda, si bien existe un módulo policial, en su interior ninguno de los uniformados cuentan con armas reglamentarias y en vez de ser una ayuda, sólo postergan la posibilidad de poder lograr garantizar seguridad ciudadana en el sector.

Los vecinos aseguran que como consecuencia del atraco armado en reunión de la zona, determinarán asumir una próxima acción, con la finalidad de prevenir diferentes hechos delictivos, ante la total ausencia de funcionarios policiales, que sólo se presentan cuando existe operativos políticos y no para prevenir hechos delictivos.

“Estamos molestos, por la muerte del vecino, es por eso que estamos definiendo asumir acciones sin la Policía, sea justicia por nuestras manos o alguna acción similar porque nadie nos está protegiendo en termino de seguridad ciudadana”, explicó el jefe de calle, quien solicitó reserva de su identidad.

No comments:

Post a Comment