Saturday, November 26, 2016

León y Patana en San Pedro sin beneficio y olvidados por el Estado

El exalcalde de El Alto, Edgar Patana, y el exabogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, señalaron que viven en el penal de San Pedro sin beneficio alguno y olvidados por el Estado, como sucede con cualquier privado de libertad.

“Soy como todos los que están aquí, presos olvidados por el Estado y sin posibilidades de apoyo real y como una víctima más de la justicia boliviana”, señaló León en una carta.

Patana dice que su estadía en San Pedro “es en apego a la justicia y sus decisiones y comportamiento en apego a la ley 2298” de Ejecución Penal y Supervisión. Rechaza cualquier versión “sobre montos de dinero que cueste” estar dentro de San Pedro.

León también señala que no existió de su parte “pago alguno para lograr ventaja o un lugar especial donde cumplir esta extrema medida legal”.

Patana guarda detención preventiva acusado por la comisión del delito de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios públicos, mientras que León por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, conducta antieconómica, al fraguar una libreta de servicio militar utilizada para obtener el Título de Provisión Nacional de Licenciatura en Derecho y acceder a cargos públicos.

El penal de San Pedro alberga a más de 14 mil internos donde más del 70% está en calidad de detenido preventivo.

Internos del penal denunciaron a ANF sobre los diferentes cobros que deben de pagar por estar en ese recinto, situación que afecta seriamente a sus economías y las de sus familias. ANF.

No comments:

Post a Comment