Monday, December 5, 2016

Mueren dos internos en la cárcel de Chonchocoro



Dos internos de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) murieron durante el fin de semana. Uno apareció estrangulado y otro fue apuñalado. La Policía inició las investigaciones para esclarecer ambos hechos.

"Habría muerto por estrangulamiento, en este momento ya se encuentra en investigación, se manejan la hipótesis de que fuera suicidio o hubieran participado personas para quitarle la vida", dijo a radio Fidel el director de Régimen Penitenciario, Jorge López, sobre el primer caso.

El interno que respondía al nombre de Rolando Eliseo Cotatiti Javier de 28 años quien fue transferido hace dos años del penal de San Pedro (Oruro), sentenciado por el delito de narcotráfico; el segundo caso involucra a Johny Chambi Quispe de 30 años de edad, transferido del penal de Palmasola (Santa Cruz), quien cumplía una condena máxima por el delito de asesinato y robo agravado.

"Estaba en la sección 'C' estaba cumpliendo una condena por el delito de asesinato y robo agravado, él fue trasladado de Palmasola el año 2013", acotó la autoridad. Los hechos fueron reportados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Viacha que también se ha hecho cargo de las investigaciones.

No comments:

Post a Comment