Wednesday, January 4, 2017

El Alto cuenta con 102 cámaras de seguridad

La ciudad de El Alto cuenta con un total de 102 cámaras instaladas en La Ceja y calles adyacentes destinadas a resguardar la seguridad de la población, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

La autoridad señaló que en una anterior gestión solamente se contaba con apenas 30 cámaras, de las cuales, por razones técnicas, solamente funcionaban cinco, por lo que su efectividad en cuanto al servicio prestado eran mínimas.

Ahora los 102 aparatos tienen un óptimo trabajo para cubrir y detectar todos los sectores que se consideran zonas conflictivas en cuanto a la presencia delictiva y otras acciones ilegales.

“Al margen de estas 102 cámaras, en la zona Ferropetrol del Distrito 6 se tiene otras 15 cámaras que fueron adquiridas con fondos propios de dicha zona. Estos equipos son de mucha utilidad para varios de los alrededores de este barrio que está ubicado en la zona 16 de Julio, pero que el resto que está dentro del casco urbano de La Ceja hasta el momento hemos podido ver que están dando muy buenos resultados en cuanto a la detección de hechos delictivos”, explicó la autoridad.

De la misma manera, estos datos, según Ulloa, fueron corroborados por el personal del Observatorio Municipal y el Centro de Monitoreo, siendo que la implementación de esta cámaras han significado la disminución de la presencia de personas que se dedican a delinquir, además, en diferentes oportunidades ha sido un reemplazante importante en lugares que no existían efectivos policiales.

INVERSIÓN

Con relación a la implementación de recursos para la seguridad ciudadana, para la presente gestión, la autoridad municipal señaló que sobrepasará los 4 millones de bolivianos que se utilizarán para el equipamiento de la Policía.

“Como todos sabemos, este monto es el resultado de la reducción al que fuimos sometidos todos los municipios del país por parte del Estado boliviano, pero esta cantidad no es la final, porque, como todos sabemos, de la misma manera contaremos con otro monto por parte del Municipio que alcanza a más de 10 millones de bolivianos, para lo que será el equipamiento de la Estación de Bomberos que estará lista en su infraestructura para fines de esta gestión”, dijo el secretario de seguridad ciudadana.

ESPACIOS PÚBLICOS

Con la finalidad de cumplir con la ciudadanía en el tema de la recuperación de espacios públicos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana creará una instancia que esté dedicada al cuidado de campos deportivos, parques y plazas, debido a que, de un tiempo a esta parte, muchas personas se han dedicado a utilizar estas áreas para fines que no son correctos, como es el consumo de licor.

Según la autoridad, este personal se hará cargo de cuidar dichos espacios y de esta manera erradicar la venta de bebidas alcohólicas en estos lugares donde muchas comerciantes se dedican a estos negocios de manera ilegal a pesar de estar prohibido.

“Hemos visto el trabajo de la Intendencia donde ha bajado las clausuras de bares y es por eso que ahora estamos decididos a ingresar a recuperar estos espacios que con la proliferación de estos puestos de venta dan un mal aspecto, especialmente en los campos deportivos, plazas y parques”, finalizó la autoridad.

No comments:

Post a Comment