Monday, January 9, 2017

Expendio de marihuana se camufla en puntos internet

A denuncia de vecinos del barrio 3 de Mayo, de la ciudad de Tarija, se verificó que aprovechando la oscuridad y falta de control al interior de un internet, menores de edad consumen marihuana sin mostrar ningún temor a una sanción.

El reporte elaborado y verificado por “El País”, de esa ciudad, señala que los niños y adolescentes, entre 10 y 17 años, llegan hasta ese espacio a disfrutar de los “juegos en red” pero que en determinado momento, uno o varios empiezan a sacar “bolsitas” conteniendo un “polvo blanco”.

El producto es ofrecido a los menores de edad, quienes ya conocen que se trata de marihuana. Lo consumen abiertamente y en algunas oportunidades lo dejan en la mesa al lado de la computadora. El ambiente del internet es algo obscuro, por lo que esta actividad se camufla de alguna manera. No obstante, para quien está allí como un usuario que no conoce de esto, el olor se torna fuerte, picante, que hace quemar la garganta hasta producir tos.

Consultamos sobre el tema al presidente del barrio 3 de Mayo, René Mendieta, quien manifestó que no tenía conocimiento de que ese contexto ocurriera en la zona. Pero aseguró que las primeras acciones que tomará es identificar al dueño del punto internet, a los menores de edad y, posteriormente, hablará con los padres de estos. Luego buscará apoyo de las autoridades con el objeto de dar una solución definitiva.

NOCHES BÚHO

La directora del Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental, Raquel Caero, dijo tener conocimiento sobre otros espacios donde posiblemente puede repetirse ese contexto.

Informó que en el 2016 incrementó la cantidad de pacientes que atendieron, entre los que estaban adolescentes y jóvenes, por consumo de marihuana, clefa y otros inhalables.

No comments:

Post a Comment