Friday, January 13, 2017

Reniegan por la poca plata hallada en una caja fuerte


El 10 de enero, delincuentes robaron una caja fuerte y otros objetos de un domicilio del barrio San Agustín (en el Plan Tres Mil) y luego, en una casa del barrio 24 de Septiembre (avenida Mariscal Santa Cruz), forzaron el aparato metálico y maldijeron al ver que solo había Bs 23.000 en efectivo y el resto eran cientos de tarjetas telefónicas, valuadas en Bs 300.000.


En una filmación guardada en el celular de uno de los antisociales (recuperada por la Policía) se observa cómo uno de ellos rompe a combazos la chapa de la caja, abre la puerta y halla un bolso negro y varios paquetes de tarjetas.
“Sacá todo… sacá todo”, dice el que filma con el celular, mientras el otro, desencantado, reniega: “Son puras tarjetas. ¡Aquí no hay ni mierda! ¡Por esta basura nos hemos ensuciado!”.


“¡Mierda, abrí arriba”, sugiere uno de ellos y enseguida el cómplice apalanca con una barra ‘pata ‘e cabra’ la cerradura del compartimiento más pequeño y se topa con más tarjetas y algunos fajos de dinero.


“¡Acá hay plata… acá hay plata… ahí está el money”, se consuela y luego repite: “Tarjetas, tarjetas, tarjetas; me ensucié por huevadas hermano, sabés que es una basura”.

La Policía los rastreó
Para la mala suerte del grupo, la Felcc los atrapó a todos la madrugada del miércoles en diferentes lugares y recuperó gran parte de lo robado en la casa del Plan: una computadora portátil, un aire acondicionado de paquete y la caja fuerte, que había sido enterrada en el patio de la vivienda allanada por los investigadores, en el barrio 24 de Septiembre.


El comandante de la fuerza del orden, Juan Carlos Dalence, presentó a la organización criminal, integrada por Nelson Enrique Gracia Celis (colombiano), Diego Armando Fuentes Ramos, William Alfredo Flores Mendoza, Alejandro Torrico Rodríguez y Laura Piloy Coaquira, esposa del extranjero, que husmeaba en los lugares donde había la posibilidad de asaltar.


A decir de Dalence, este grupo atracó el 6 de enero la importadora de materiales eléctricos Glismar (avenida Argomosa N.º 27), de donde, a punta de pistola, redujeron al personal y sustrajeron $us 24.000 y Bs 7.000.


Gonzalo Medina, director de la Felcc, dijo que los varones son exreclusos. El colombiano tiene un frondoso prontuario en su país y algunos de los criollos estuvieron detenidos en Chonchocorito

No comments:

Post a Comment