Wednesday, February 15, 2017

Cae el peligroso Kachilo, acusado de saquear casas en lujoso carro

Son dos hermanos conocidos en el mundo de la delincuencia como monrreros. Es decir, se especializan en el saqueo de viviendas, pero lo hacen con extrema violencia y usando armas de fuego. Se trata de Omar Osvaldo Gonzales Terrazas alias El Kachilo y su hermano Daniel Gonzales Terrazas, alias El Dany.

En Queru Queru, irrumpieron en una casa y no dudaron en apuntarle con un arma al dueño para llevarse 15.000 dólares, equipos y joyas. El 12 de febrero, violentaron las puertas de otra vivienda de la zona norte, pero el propietario pidió auxilio y la Policía logró capturar a los dos hermanos.

Ambos delinquían en una vagoneta de lujo Toyota Grand Vitara gris. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, coronel Gualberto Díaz, dijo que el vehículo es ilegal, pues circulaba con las placas de otro carro.

Los dos delincuentes, que ya tienen un amplio prontuario delictivo, confesaron que perpetraron el robo de los 15.000 dólares, por lo que la Policía fue hasta su casa para requisarla en busca de las armas y del botín robado.

Sin embargo, al llegar a la vivienda de los hermanos, el abogado de ambos, Jhasmani Torrico Leclere impidió el ingreso de los efectivos acusándolos de presionar y torturar a sus clientes para que confiesen. El comandante de la Policía , coronel Elvin Baptista, dijo que no descartan sindicar e investigar al abogado por obstaculización de las investigaciones.

QUIÉN ES EL KACHILO Omar Osvaldo Gonzales Terrazas alias El Kachilo es considerado por la Policía como uno de los ladrones más peligrosos, pues entre sus “hábitos” está el de reducir violentamente a sus víctimas y encañonarlas con armas de fuego, sin importar su edad, para averiguar dónde guardan el dinero en sus casas.

La Policía no se explica porqué estaba libre, pues hace menos de siete meses fue enviado a la cárcel de San Sebastián, por otros monrrazos o robos de casas. Fue capturado el 12 de julio de 2016, luego de que una víctima lo sorprendiera dentro de su casa. El Kachilo la encañonó con un arma y huyó robándole el celular, a bordo de un automóvil blanco de lujo, donde lo esperaban sus cómplices. Entonces, la familia del delincuente abordó a la víctima con un fajo de billetes de dólares que ella rechazó. Otra víctima también lo denunció. El Kachilo tiene antecedentes desde 2012, cuando golpeó a un niño para que le dijera dónde guardaba el dinero su padre, un subteniente de Ejército. Entonces, el monrrero se desplazaba en una vagoneta Nissan Terra.

El Kachilo estaba preso en El Abra en 2014 y, según decenas de testigos, fue uno de los autores de la matanza del delegado Ariel Tancara, pero fue liberado de culpa por jueces de Sacaba, luego de que otros reclusos con sentencias largas se inculparon por los crímenes. Según reclusos de El Abra, a cambio de dinero.


No comments:

Post a Comment