Sunday, February 5, 2017

‘Piratas’ que roban carga de camiones hieren a adolescente


La madrugada de ayer, en la carretera entre Bulo Bulo y Yapacaní, se registró una tentativa de robo agravado a un camión en movimiento en el que un adolescente, ayudante del motorizado, resultó herido de gravedad por uno de los delincuentes, según fuentes oficiales.


El hecho delictivo se produjo a las 3:30, cuando el camión con mercadería no especificada transitaba desde Cochabamba hacia la capital cruceña. Agentes de la Policía Caminera, que realizaban patrullaje por la zona, arrestaron a dos sospechosos, identificados como René Lazo Zapata (27) y Roberto Téllez Jiménez (32).

Sufrió cortes grandes
Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, manifestó que el joven lesionado, Reinaldo G.S., de 16 años, acompañaba a su padre como vigilante de la carga. Saliendo de Bulo Bulo el muchacho vio que un desconocido abordó la carrocería y le avisó a su progenitor.


El conductor aceleró con la idea de llegar a un peaje ubicado en el kilómetro 40 entre la población cochabambina y Yapacaní, pero optó por detenerse. En ese momento, el joven hizo frente al delincuente y este lo agredió con un estilete.


Conforme a los datos, el antisocial provocó una herida de 10 centímetros en la frente, otra de entre 10 y 15 cm en la región de la garganta y una tercera en el abdomen, para luego escapar del lugar en un vehículo manejado por un cómplice.


Ante la situación, Renato Gutiérrez Quinteros trasladó a su hijo a un hospital de Yapacaní, donde se encuentra con diagnóstico reservado, informaron a la Policía los médicos Orban Machaca y Orlando Alvis.


Uniformados de la fuerza del orden rastrearon por el lugar y arrestaron a René Lazo y a Roberto Téllez, a quienes retuvieron una vagoneta Toyota Noah, blanca, placa 2100-SCG, en la que había una tenaza llamada ‘cortafrío’ para trozar candados y cerraduras.
Los sospechosos dijeron que con ellos estaba Ramiro Claros, alias ‘Negro’, autor de la agresión al adolescente

No comments:

Post a Comment