Thursday, March 30, 2017

Caen hermanos que violaban a mujeres en el río Yapacaní



La Policía presentó ayer en Yapacaní a los hermanos Ramón Soleto Moreno (49) y Carlos Soleto Moreno (41), acusados de asaltar a bañistas o visitantes del río Yapacaní, donde los despojaban de sus pertenencias y a las mujeres las ultrajaban sexualmente, según fuentes oficiales.

Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, informó de que estos individuos merodeaban en la orilla del río o se hacían los que estaban pescando para atacar a las parejas que iban al lugar a distenderse.

Los delincuentes aparecían con el torso desnudo y con las caras tapadas con sus poleras, inmovilizaban a los hombres con manillas plásticas y procedían a violar a las mujeres. Óscar Méndez, comandante de la Policía de Yapacaní, señaló que por el momento se han presentado cuatro víctimas, de entre 14 y 21 años de edad, que en desfiles identificativos han reconocido a los hermanos.

Le dan 23 años de cárcel

El coronel Méndez indicó que desde febrero la Policía recibió denuncias escritas y por teléfono de las fechorías que causaba en el río una banda de violadores. Ante la situación, se montó vigilancia y el lunes fue aprehendido Ramón Soleto Moreno por el fiscal Lucio Hinojosa y su asistente; el sujeto tenía una mochila con objetos de varias de sus víctimas, entre ellos ropa interior femenina.
Carlos Soleto fue aprehendido el martes. Ambos confesaron los hechos. “Teníamos necesidad económica. Tres veces atracamos y sacamos las pertenencias. Yo estuve en una (violación), pero había otras personas que se quedaban mirando y creo que aprovechaban”, dijo Ramón.

“Yo participé cuatro veces. En tres ocasiones las violé, tres nomás. Me declaro culpable, estoy arrepentido porque tengo mi hija”, expresó Carlos.

El fiscal Hinojosa presentó ayer a Ramón Soleto ante la jueza María Luisa Saavedra, que, en un procedimiento abreviado, lo sentenció a 23 años de cárcel por los delitos de robo agravado y violación agravada. Carlos Soleto será presentado por el fiscal hoy ante la misma juez

No comments:

Post a Comment