Wednesday, March 29, 2017

Detienen a seis atracadores que operaban en 3 ciudades

La Policía detuvo en 24 horas a los miembros de tres bandas delictivas que operaban en tres ciudades. Los delincuentes iban armados y en uno de los operativos se enfrentaron a balazos con los efectivos.

La noche del lunes la Policía atrapó a un atracador que intentó escapar disparando al aire. Los vecinos de la avenida Antofagasta denunciaron minutos antes un caso de robo. Cuando los efectivos aparecieron, los dos asaltantes se dieron a la fuga en una vagoneta Toyota.

Cuando la Policía los persiguió y los arrinconó, uno de los atracadores logró escapar y el otro fue detenido. En el vehículo se encontró un revólver y una pistola.

El fiscal Javier Flores indicó que se hacen las investigaciones respectivas para saber más sobre la actividad del antisocial, pues se sospecha que es líder de una banda que opera en El Alto.

En Cochabamba

Cuatro delincuentes fueron aprehendidos el domingo acusados de ser parte de la organización delictiva que atracó dos joyerías y robó 200 mil dólares en la población de Quillacollo.

Con los cuatro ya suman seis los detenidos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) busca a más miembros de la banda, informó Opinión.

El grupo está compuesto por peruanos y bolivianos y la Policía informó que los antisociales estudiaron a los dueños de las joyerías en sus horarios y hábitos, para luego dar el golpe.

Una de las integrantes alquiló un local comercial en el mismo edificio, ahí ofrecía productos de una línea cosmética conocida. En esta tienda se quedaron escondidos unos tres delincuentes la tarde del 15 de marzo.

Los tres delincuentes redujeron al guardia de seguridad de ese inmueble y luego otros seis atracadores ingresaron con los materiales necesarios para abrir las cajas fuertes. Después de su cometido sacaron las joyas y dinero en efectivo.

Un colombiano en la zona Sur

Después de un robo en una casa ubicada en Aranjuez, la FELCC de la zona Sur de La Paz logró detener al ciudadano colombiano Germán Norberto Rodríguez Fonseca que tiene prontuario delictivo y que era buscado hace tiempo como miembro de una banda que atracaba en diferentes barrios.

Los dueños de la casa afectada sorprendieron al delincuente y a su cómplice Jairo Muñoz Ortiz cuando estaban dentro de las habitaciones, los retuvieron y llamaron a la Policía.

Los investigadores detuvieron a Rodríguez mientras que el otro escapó. Después de realizar algunas pericias llegaron a un hostal en el centro paceño donde se hospedaban ambos, pero ya no encontraron nada.

El prófugo también tiene antecedentes policiales por los delitos de asesinato y robo agravado en España, mientras que Rodríguez ya estuvo en la cárcel de San Pedro de La Paz por el delito de robo agravado.

La Policía busca a dos mujeres que son parte de la banda delictiva y recomendó a los propietarios que tengan cuidado debido a que puede haber más delincuentes armados que operan en la zona Sur.

No comments:

Post a Comment