Tuesday, March 21, 2017

Hallan gran cantidad de armas en casa de La Paz


Una ametralladora, tres fusiles, cuatro revólveres, una pistola y 10.000 bolivianos son algunos de los elementos que encontró la Policía Boliviana en una intervención realizada en una casa de la zona de Tembladerani en la ciudad de La Paz.

"Este es un duro golpe para las organizaciones criminales. Es importante resaltar la labor de la Policía Boliviana", explicó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga en conferencia de prensa.

Explicaron que lo que parece novedoso es que existan armas de fuego tipo bolígrafo, que son de fabricación artesanal. Se busca a Juan Cristóbal Uriarte Calderón, que tiene antecedentes policiales y que es sindicado de ser proveedor de los elementos.

Desde 2005 que esa persona se dedicaría a esa actividad ilícita. Buscan establecer nexos con 'la hermandad', grupo delincuencial al que estaban dirigidas algunas de las armas,

"Indicar que como Ministerio de Gobierno vamos a iniciar una querella y vamos a establecer acciones especiales para dar con quienes están involucrados", concluyó la autoridad.

Son 20 cargadores de diferente calibre, unas 800 municiones, una granada tipo limón, bolsas de anfo y algunos envases con nitroglicerina", explica el informe de la institución del orden.



No comments:

Post a Comment