Sunday, March 26, 2017

Murió “El Pompeyo”, el que fue 'enemigo público número uno' de Bolivia



El delincuente español fue encerrado en Palmasola por dos crímenes. En la prisión cruceña armó una fuga de película y escapó a Perú. Murió en prisión a causa de un cáncer de pulmón.



EL DEBER

Los 90 del siglo pasado fueron años en la que el español Pompeyo Miranda Ruiz causó zozobra en Bolivia y fue declarado 'enemigo público número uno'. Pompeyo, que ingresó al mundo delincuencial desde joven, murió en un hospital de una cárcel de su país.
El famoso delincuente español pasó sus últimos días en el Hospital Torre Cárdenas de Almería, España, privado de libertad y aquejado por un cáncer de pulmón.
A principios de los años 90 la vida de Pompeyo estaba vinculada con el narcotráfico en Bolivia, pero eso no es todo: en 1991 mató a su novia Gloey Weissman, una estadounidense que cooperaba con la DEA. Esto le valió una condena de 30 años de privación de libertad en Palmasola.
En prisión, según la bibliografía, empezó una discusión por un champú con otro cabecilla de Palmasola, Marcial Delgadillo, a quien terminó partiéndole el cráneo con unas mancuernas, por lo que recibió 15 años más de encierro.
Posterior a ello armó un violento motín y en una fuga de película terminó en Perú donde, más tarde, fue detenido por la CIA, en coordinación con la policía del vecino país.
Gracias a un tratado entre Bolivia y España logró retornar a su país y en 2013 obtuvo su libertad, pero en diciembre de 2015 volvió a delinquir por lo que permaneció en prisión hasta este jueves, día en que murió a la edad de 51 años.

No comments:

Post a Comment