Friday, March 31, 2017

Policía reporta cinco heridos en enfrentamiento con asaltantes a la empresa Brinks

La Policía informó hoy que cinco policías resultaron heridos durante un enfrentamiento con armas de fuego que se produjo esta mañana en contra del grupo delincuencial que atracó un vehículo de la empresa Brinks. El hecho se registró en la localidad cruceña Santa Ana de Velasco.

"Informamos que producto de los enfrentamientos con delincuentes armados en la localidad de Santa Ana en el Dpto. de Santa Cruz, reusltaron 5 policías heridos, los que en este momento están siendo evacuados a la ciudad de Santa Cruz para su respectiva atención...", cita una nota oficial de la Policía difundida en su cuenta de Twitter.



El responsable de emergencia del hospital de Roboré, José Mendoza, informó que sobre la atención de emergencia a tres heridos como resultado del operativo con armas de fuego. “Son tres efectivos que ingresaron con heridas de bala y se encuentran fuera de peligro, aún no podemos dar más detalles”, manifestó, según reporte de la agencia ABI.

En tanto, en contacto con la estatal Patria Nueva, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que los heridos son dos uniformados, un capitán del DACI y un sargento de Umopar.

Sobre el cerco a los asaltantes, explicó que al menos ocho de ellos fueron identificados como prófugos de la justicia brasileña y que el atraco fue planificado con anticipación.

Asimismo, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que la munición utilizada por los delincuentes, es de fabricación boliviana y de uso de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Los delincuentes están utilizando armas de largo alcance y se ha determinado que la munición que utilizan es de fabricación boliviana y que sólo puede ser utilizada por nuestras Fuerzas Armadas, esperemos que los detengan con vida para establecer cómo la consiguieron”, precisó.

No comments:

Post a Comment