Sunday, April 16, 2017

A Cochabamba, Potosí y La Paz Trasladan a tres reos ligados con PCC y atraco a Brinks

Fernando Cándido Da Silva y otros dos reos internos de Palmasola en Santa Cruz, con posibles nexos con el cartel de delincuentes brasileño denominado “Primer Comando de la Capital” del Brasil (PCC), fueron trasladados a centros penitenciarios de alta seguridad de Cochabamba, Potosí y La Paz, con el fin de evitar su fuga y posibles atentados contra su vida, informó el director de Régimen Penitenciario, Jorge López.

La autoridad, explicó que los tres privados de libertad, todos de nacionalidad brasilera, no son parte de los detenidos del “Caso Brinks”, atraco perpetrado el 30 marzo en Santa Cruz, pero se investiga los posibles nexos que estos tienen con el PCC, agrupación a la cual se le atribuye la organización del golpe.

Ayer López, con contacto con EL DIARIO, informó que además de Fernando Cándido Da Silva, también se emitió la instructiva de traslado para Joao Batista Da silva y Adikley Ferreira Da Silva. Los dos primeros con detención preventiva y el tercero cuenta con una condena por complicidad y homicidio.

COCHABAMBA

En el caso de Fernando Cándido Da Silva, ayer desde Cochabamba, subcomandante regional de la Policía, coronel Rolando Montaño, detalló que “se ha emitido la resolución administrativa 013/2017 por la Dirección General de Régimen Penitenciario, en la cual se resuelve el traslado de la cárcel de Palmasola a la cárcel de El Abra”, manifestó en una conferencia de prensa.

Da Silva arribó a Cochabamba ayer sábado vía aérea, cerca de las 06,30.

El coronel, Montaño agregó que se tomó esa previsión, además, en consideración de que ese penal cruceño está sobrepoblado porque alberga a más de 5.139 personas y en el recinto de El Abra se cuenta con espacio para recibirlo puesto que tiene 760 privados de libertad.

El jefe policial recordó que el recluso trasladado es de alta peligrosidad porque participó en un atraco perpetrado en la joyería Imperio de la ciudad de Santa Cruz el 26 de octubre de 2016 y sería presunto integrante del PCC.

TARDELLI

En el caso de Tradelli, y su situación en Palmasola, López informó que este se encuentra bajo observación médica a raíz de la herida de bala que tenía.

El 31 de marzo, en un primer intento de aprehender a los delincuentes, que estaban refugiados en una hacienda en la comunidad Santa Ana, terminó con cinco policías heridos de bala, pero Romero reveló que del lado de los atracadores al menos dos también habían sido heridos, uno de ellos resulto ser Tardelli, presunto líder del grupo y que según la Policía tiene nexos con PCC.

No comments:

Post a Comment