Friday, April 21, 2017

Atrapan a dos sujetos que “manchaban” para robar



El modo de operar de los dos malhechores era subirse a los micros y manchar la ropa de sus eventuales víctimas con una sustancia dulce pegajosa para luego mostrarse amables,

ofrecerse a limpiar lo embadurnado y de esta manera distraerlas para robarles sus pertenencias, en otras ocasiones usaban la violencia. Luego de un seguimiento policial ambos fueron atrapados.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, informó ayer que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), luego de una investigación sobre casos atendidos con anterioridad, se pilló a estos sujetos que operaban en vehículos de servicio público.

En algunos casos subían a ellos con armas blancas con amenazas intimidatorias o provocaban el descuido de sus víctimas para robarles sus pertenencias, por lo que a través de un operativo se aprehendió al tarijeño Abel Valeriano Paredes de 37 años y al potosino Alberto Coca Huanca de 43, que fueron encontrados en plena comisión del delito y en posesión de cuatro celulares.

Ellos son parte de un grupo criminal que se dedica al robo de teléfonos móviles en vehículos de transporte público, explicó Mendoza” utilizaban la violencia en algunos casos y en otros el descuido de las víctimas, estos son denominados “los manchosos”. Además, Coca Huanca cuenta con antecedentes policiales por robo agravado en La Paz el 14 de marzo de 2014 y en Potosí el 7 de abril de 2013.

Al tener múltiples víctimas, se los presentó al público para que las personas que hayan sufrido algún robo puedan reconocerlos y presentar la denuncia respectiva en la FELCC y colaboren en el proceso que se les sigue.

No comments:

Post a Comment