Tuesday, April 11, 2017

Con el cuento del tío roban 75 mil pesos argentinos



Una persona, que no quiso ser identificada y que tampoco lo denunció de manera formal, sufrió el robo de 75 mil pesos argentinos a través de un modo de operar que tienen los estafadores denominado “el cuento del tío”.

Se presume que el engaño lo sufrió al hacer una transacción por una mercadería en el sector comercial de Bermejo

Comercio

Según el informe brindado por el comandante de Frontera Policial, Alberto Miranda, el hecho habría sucedido en uno de los comercios de la avenida Petrolera, se presume que la autora es una ciudadana argentina que aprovechó la bastante concurrencia de gente que hubo en esa concurrida vía.

La persona que supuestamente perdió la suma de 75 mil pesos argentinos no quiso formalizar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por el momento su nombre se mantiene en reserva.

Según la autoridad policial, existen personas que llegan del vecino país compran mercadería pero en la transacción cambian el dinero real por otro falso en el momento de querer devolver los productos con el pretexto de que no era lo que querían.

El “cuento del tío” es el nombre que recibe en Sudamérica, principalmente en Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia, un tipo de estafa en la que se aprovecha de la confianza y ambición de las personas por obtener grandes beneficios fácilmente.

El cuento del tío tiene muchas variantes, sin embargo, la esencia es la misma: aprovecharse de la inocencia y codicia de la víctima y una gran capacidad del estafador de actuar y contar una historia creíble.

Básicamente consiste en estafar a una persona haciéndole creer que está realizando un buen negocio al intercambiar su dinero por un objeto que presumiblemente tiene mayor valor, pero que en realidad es falso o carece del valor indicado. Por ejemplo, cambiar dinero por un boleto de la lotería, gran cantidad de dinero en efectivo, un cheque, una herencia, un reloj, un paquete o un premio.

Para evitar este tipo de hechos, Miranda anunció una mayor presencia policial en el sector de las chalanas, con un nuevo método de trabajo para prevenir estos hechos delictivos y brindar una mejor seguridad al sector comercial.

No comments:

Post a Comment