Tuesday, April 4, 2017

Detención preventiva a implicados en atraco a Brinks

La Fiscalía informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva, en el penal de Palmasola, para Juan Andrés V. A., Lorenzo Antonio S. Y. y Adalid Renán S. Y., por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa, porte o portación ilícita de armas de fuego, lesiones graves y gravísimas y robo agravado.

Los tres involucrados en el atraco millonario a un camión blindando de la empresa Brinks, que estaban aprehendidos desde el viernes, fueron detenidos por orden del juez cautelar de San José de Chiquitos.

La autoridad también determinó la incautación de una camioneta Hilux, color negro con placa de control 1707 SXK, y de la propiedad donde se refugiaron los atracadores, que según la Fiscalía fueron utilizadas para el delito.

El informe indica que el primero de los detenidos fue quien facilitó los vehículos que utilizaron los delincuentes brasileños para cometer el delito, mientras que los otros dos formaban parte de la administración de la estancia en la que los asaltantes se atrincheraron y dispararon contra las fuerzas especiales policiales.

La estancia “Laura” está ubicada en la comunidad Santa Ana, a 10 km de la carretera Bioceánica y a 150 km de Roboré.

DUEÑO DE HACIENDA

El fiscal de Distrito Freddy Larrea confirmó que se ha dictado orden de aprehensión contra el propietario de la estancia, donde el viernes los delincuentes se enfrentaron a la policía que dejó cinco heridos.

El fin de semana, una comisión de cinco fiscales se dirigió a la región del asalto y el enfrentamiento para colectar información y continuar las investigaciones.

En el lugar de los hechos “se ha podido colectar casquillos, armas de grueso calibre, presumiblemente de calibre 7.62, serían de uso militar”, además de tarjetas de teléfono y chip, agregó el fiscal.

El pasado jueves, 30 de marzo, un motorizado de la empresa Brinks que llevaba 2.600.000 bolivianos y 350 mil dólares fue atracado por al menos nueve delincuentes en el municipio de Roboré en Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment