Sunday, April 9, 2017

En Naranjo entretuvieron a Tardelli y lograron su caída


Mariano Tardelli no daba más, estaba débil, con hambre y a punto de perder el conocimiento después de permanecer en el monte ocho días, por lo que se vio obligado a pedir ayuda en la comunidad Naranjo, donde pidió comida y ofreció pagar por un celular, pero selló su suerte porque los vecinos propiciaron su captura al llamar a la Policía.

María Aquino cuenta que eran las 9:00 de ayer, cuando vieron llegar al extraño por las vías del tren. Pagó Bs 100 por un plato de majao que comió detrás de la iglesia Virgen de Altagracia, donde se escondió receloso. "Nosotros supusimos que era uno de los asaltantes porque tenía dos armas y sacó un billete de 100 para pagar la comida. Le dijimos que entrara a la iglesia mientras nosotros nos hacíamos los que íbamos a cargar su celular. Fuimos a donde el jefe de la OTB para avisar a la Policía, pero en ese momento la señal se bajó y no entraba la llamada. Salimos a la carretera y le pedimos a un trufi Noah que avisara a la Policía en El Carmen Rivero Tórrez. Les avisó y en 20 minutos llegaron. Entretanto, mi cuñado le había dado de tomar refresco con dos tabletas para que se durmiera", explicó María Aquino.

Tardelli estaba demacrado y de su herida brotaban gusanos. Los policías le colocaron una inyección para combatir la infección antes de llevarlo a la hacienda Las Lajitas, desde donde lo embarcaron en un helicóptero.

María Aquino comentó también que hace un par de días supieron que este hombre herido y otros dos brasileños salieron del monte a la hacienda Machado, donde ofrecieron pagar $us 100 por comida.
Según las explicaciones del ministro de Gobierno, Tardelli y sus cómplices intentaron huir del país rumbo a San Matías, en primera instancia, y después hacia Paraguay, pero no pudieron lograrlo por el intenso patrullaje que habían desplegado las unidades de la institución verde olivo en la zona.
Los policías y un guía están en plena búsqueda de los otros prófugos en la zona ubicada a unos 70 km de Roboré y distante también de Santa Ana, donde -según el ministro de Gobierno- hubo colaboración a los atracadores.

En Naranjo viven unas 10 familias que ayer salieron del anonimato, pues una nube de micrófonos y cámaras les dieron voz para contar la historia de Tardelli y sobre las necesidades de la comunidad, que vive sin luz ni agua potable desde hace bastante tiempo

Trasladan centro de operación policial
La Policía trasladó su centro de operaciones a la localidad de Naranjo, donde fue capturado Mariano Tardelli, ya que los pobladores dijeron haber visto a otros dos brasileños en la zona.
Varias patrullas están en los alrededores de esa comunidad en la que viven 10 familias y que es una estación de tren. Ahí los hombres se dedican a limpiar la maleza alrededor de la carretera. Adentrándose en el monte hay varios caminos que llevan a haciendas privadas, donde los uniformados continúan el rastrillaje.

El centro de operaciones de la Policía es el espacio donde descansan y comen el rancho que les prepara un cocinero. El lugar está a 40 kilómetros de Santa Ana.
El patrullaje es realizado por policías y por un guía de Naranjo

No comments:

Post a Comment