Friday, April 21, 2017

Menor de 13 años fue abusada por dos mineros



El investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Edgar Trujillo, informó el jueves que una niña de 13 años fue violada en varias ocasiones por dos trabajadores mineros de la empresa Huanuni,

en Oruro, y dijo que tiene casi siete meses de embarazo.

“La menor tiene 13 años y los infractores, uno de 27 y el otro de 33 años, los dos son trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni, la madre de familia denunció el hecho cuando se dio cuenta del embarazo de casi siete meses de su hija”, dijo a los periodistas.

Explicó que los agresores aprovechaban que eran vecinos de la niña, vivían en la misma cuadra, y hacían que la menor ingrese a sus domicilios para abusar de ella.

Agregó que la víctima “al parecer” tiene algún tipo de discapacidad mental, según denunció la madre, situación que será valorada por los especialistas.

Asimismo, informó que los dos trabajadores mineros, de quienes mantuvo en reserva su identidad, fueron aprehendidos por la FELCV de Huanuni, donde guardan detención acusados por el delito de violación y esperan su audiencia de medidas cautelares.

No comments:

Post a Comment