Wednesday, May 24, 2017

Xiomi es repatriada y declara ante la policía

Xiomi Lema, la joven que asegura haber sido víctima de una banda dedicada a la trata y tráfico de mujeres y huyó de sus captores que la llevaron a Perú, fue repatriada ayer por la madrugada, y a su llegada prestó declaración informativa, que será evaluada por los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

A las 14.30 de ayer, Xiomi se presentó a la Fiscalía, a prestar su declaración informativa en la Cámara Gessell. El Instituto de Investigación Forenses (IDIF) realizará una pericia de la veracidad de su testimonio.

Xiomi se presentó junto a su abogada, Paola Barriga, quien reveló que la joven dio una nueva versión y señaló que antes de llevársela, sus captores la cambiaron de ropa en un baño de la Pérez Velasco.

“Son datos muy relevantes (las que realizó frente a la fiscal Karina Cuba), en este momento vamos a estar con el Instituto de Investigaciones Forenses para realizar la valoración, para la veracidad de su declaración”, dijo Barriga.

Xiomi fue reportada como desaparecida el 05 de mayo y el 16 de mayo, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que existen dudas sobre el delito de trata y tráfico.

La joven afirmó ante medios de televisión del Perú que al abordar un minibús hacia la zona de Alto Chijini, en La Paz, un sujeto de tez morena y baja estatura se sentó a su costado y luego despertó junto a otras muchachas, una de nacionalidad ecuatoriana, aseguró.

No comments:

Post a Comment