Wednesday, October 18, 2017

Diprove halló 9 vehículos y 13 motocicletas robadas

SEGUIMIENTO. El control que vienen realizando los efectivos de Diprove en lugares estratégicos permitió localizar a vehículos que circulaban con placas robadas y además de encontrar un depósito donde se vendían motocicletas que fueron robadas.


Producto de los constantes operativos realizados en la última semana, la Policía logró recuperar nueve motorizados y 13 motocicletas en diferentes circunstancias, además de la aprehensión de dos personas que habrían adquirido dos de estos vehículos.

Sobre las 13 motocicletas recuperadas, un operativo realizado por la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) detectó una motocicleta que había sido robada, en la cual estaban a bordo dos personas que inicialmente fueron arrestadas y que en su entrevista afirmaron haberla comprado de buena manera, situación que permitió encontrar el lugar donde se vendían estas motocicletas.

Sobre la recuperación de los nueve vehículos, el director departamental de Diprove, coronel Freddy Zárate, señaló que se recuperó dos camionetas en el municipio de San Julián, durante el fin de semana, y que ambas tenían denuncias de robo en el Brasil y Argentina, por lo que se alista la devolución de estos vehículos.

Así también se recuperó una vagoneta marca Toyota Ipsum, que estaba siendo pintada de otro color para ser vendida, previa clonación de su placa y entre otros motorizados recuperados, como una vagoneta que fue sustraída en el 2014.

Zárate señaló que estos vehículos usualmente son robados para ser vendidos con placas clonadas.

“Las dos personas han sido arrestadas, porque ellas han comprado de buena fe, pero sin seguir el procedimiento formal que requiere la compra de un vehículo”, señaló.

No comments:

Post a Comment