Tuesday, December 12, 2017

Huida de malhechores Policía frustra robos en domicilios de Villa Adela

Efectivos policiales frustran robos a dos domicilios en Villa Adela, el propietario de una de las viviendas dio a conocer que fueron sus vecinos quienes advirtieron a la Policía sobre la presencia de delincuentes al interior de dos viviendas. En tanto un despliegue de uniformados procedió a realizar el rastrillaje de la zona.

De acuerdo con el comandante regional de El Alto, coronel Julio Cordero, la prontitud con la que llegaron los efectivos policiales permitió a que las personas que ingresaron a una vivienda privada, llegaran a huir del sector, sin poder sustraer ningún objeto de valor.

PRONTITUD

“Se ha realizado el rastrillaje correspondiente en la zona de Villa Adela, en la avenida Bolivia, donde en dos viviendas los delincuentes pretendieron ingresar y sustraer algún objeto de valor, pero vanos fueron sus esfuerzos, que de forma inmediata una vez que llamaron a las unidades policiales, se logró atender a la denuncia, frustrando de esta manera los robos en este sector”, detalló la autoridad policial.

Cordero dio a conocer que cerca de 200 efectivos policiales se mantienen en “apronte” (alertas), con la finalidad de atender todo tipo de denuncias de los vecinos, referidos a la presencia de personas sospechosas, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, resguardo a entidades bancarias, entre otros, los cuales se logran mediante la comunicación a la línea telefónica del 110.

VÍCTIMAS

“En este sector, es donde más seguridad solicitan los vecinos, no es seguro, es por eso que se requiere la presencia permanente de los efectivos policiales, realización de patrullajes, constantes y no estar esperando que siempre nosotros tengamos que estar llamando a la Policía, porque en lo que tardan los ladrones se escapan”, remarcó la víctima de robo al interior de una de las viviendas, quien por seguridad mantienen en reserva su identidad.

En la segunda vivienda que queda al lado de la primera vivienda, de la misma manera, dio a conocer que por el momento desconocía si estas personas habrían logrado sustraer algún objeto de valor.

“Todo lo han revuelto, a simple vista se nota que han buscado todo, es por eso que demandamos mayor presencia de las unidades móviles de la Policía, porque de nada sirve que digan que están patrullando, si no se los ve”, expresó el segundo vecino.

PLAN TUKUY RIKUY

En la temporada de fin de año, funcionarios policiales bajo el denominativo del plan Tukuy Rokuy, realizarán diferentes tareas de control, resguardo a entidades económicas y financieras, además de los patrullajes en las zonas periurbanas.

“Los planes de seguridad y resguardo, por ejemplo en el retiro y traslado de dinero, por parte de entidades públicas o privadas, los operativos nocturnos a centros de expendio de bebidas alcohólicas para que cumplan la Ley 259 que solo permite su funcionamiento hasta las 03.00, la recuperación de espacios públicos que deben ser despejadas de bebedores consuetudinarios, grupos de gente en condición de calle, que consuma tinner y que genere riesgo a la seguridad ciudadana, son algunas de las tareas que se deben intensificar en esta temporada hasta el 15 de enero del próximo año, como define la orden del Comando General de la Policía”, explicó el coronel Cordero.

VIAJE DE MENORES

Los controles en terminales de buses para impedir la salida de menores o adolescentes sin el respectivo permiso de sus progenitores, la revisión de conductores, motorizados, al igual que los controles aplicados en las trancas de salida de El Alto a las provincias, es otra de las tareas que busca ser aplicadas por el Comando Regional en coordinación, tanto con la Dirección de Tránsito, así como la Policía Rural y Fronteriza o la Policía Caminera.

Los operativos a entidades financieras centros comerciales, entre otros ámbitos de mayor afluencia de personas y comercio, son otras de las tareas a ser aplicadas por unidades especializadas como Delta, UTOP, PAC, entre otras unidades uniformadas dependientes de esta dirección.

La instancia policial recomendó a la población a asumir medidas preventivas, como evitar demostrar los objetos de valor que uno posee, al momento de adquirir regalos de fin de año. Asimismo solicitó a la población a evitar dejar la vivienda vacía por mucho tiempo y aplicar un sistema de comunicación entre vecinos e inquilinos, para no ser víctima de la delincuencia.

No comments:

Post a Comment