Sunday, February 26, 2017

Frustran fuga de reo del penal de El Abra

La directora departamental de Régimen Penitenciario, Rocío Quipildor, informó que un reo de la cárcel de El Abra, identificado como Primitivo C.H de 33 años, intentó fugarse de este penal cerca de las 3:00 de la madrugada de hoy.

Según el reporte, el recluso recibió la ayuda de otro privado de libertad que también pretendía fugarse. Sin embargo, no logró salir a tiempo de la celda debido a la temprana alerta que se desató por parte de la Policía.

“Aprovechando las condiciones meteorológicas complicadas de lluvia se ha registrado un intento de fuga. Ha sido protagonizado por un reo que logró salir de su celda y luego cortó los barrotes de una ventana para llegar hasta el patio. El hecho ha sido frustrado gracias a la intervención inmediata de la Policía al interior del penal”, informó Quipildor en contacto telefónico con LOS TIEMPOS.

Asimismo, anunció que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si hubo participación de otras personas y para identificar las falencias en la infraestructura de la cárcel, que provocan este tipo de sucesos.

Actualmente la situación se encuentra bajo control y los privados de libertad realizan sus actividades de manera normal. Hay mayor resguardo al interior de recinto penitenciario.

No comments:

Post a Comment