Monday, January 30, 2012

Cabecilla del asalto a la dueña de Fórum consiguió escapar

Pese a que la Policía rastreó a los delincuentes a través del GPS de la computadora portátil de la víctima y logró recuperar el dinero, uno de los cabecillas de la banda que asaltó el sábado a la propietaria de las discotecas Fórum y Bonnie & Clyde logró escapar y se cree que ya podría estar en Perú.

Su cómplice, Eugenia Paucara, presunta integrante de un peligroso clan familiar, fue detenida en El Alto con el dinero y la laptop. Sin embargo, las dos personas que ejecutaron el asalto y que iban con ella en un vehículo Toyota Surf lograron escapar.

Tras interrogar a la detenida, la Policía allanó el domicilio del presunto líder de la banda, Óscar Ramiro Quisbert Alarcón, en la calle Mariano Colodro, de Alto Chijini, quien escapó minutos antes de ese lugar, presuntamente con destino a Perú, dijo un investigador a Página Siete.

“Es un delincuente prontuariado, está relacionado con otros casos de robo agravado. Hay otra persona más que se fue con él, no pudimos dar con sus datos precisos, pero es quien manejaba el vehículo”, precisó la fuente.

La Policía también allanó otros dos domicilios en El Alto en busca del prófugo. Uno de ellos fue la casa de Eugenia Paucara.

El caso

Los delincuentes que asaltaron el sábado a la propietaria de las discotecas Fórum y Bonnie&Clyde nunca sospecharon que al llevarse una computadora portátil que tenía GPS con sistema de rastreo satelital sellaron el fracaso de su atraco.

La empresaria Soraya Exeni fue interceptada a las 6:40 del sábado en la puerta de su domicilio en Los Pinos, zona Sur de La Paz, por dos sujetos (los que se fugaron). Uno de ellos la redujo y el otro le amenazó con una pistola calibre 9 milímetros, informó la Policía. Se llevaron 50.000 bolivianos y la laptop.

La víctima anotó la placa del vehículo en el que se fugaron los delincuentes e inmediatamente se contactó con la Policía para hacer la denuncia.

En su celular, Exeni recibía reportes al segundo sobre la ubicación de su laptop que se llevaron los asaltantes. Se dirigían rumbo al El Alto, así que la Policía se fue a interceptarlos.

Los efectivos llegaron hasta la zona de Villa Dolores. Fuentes que intervinieron en el operativo relataron que sabían que se trataba de una vagoneta Toyota Surf, pero los delincuentes habían cambiado la placa.

“Antes de las 9:00 los interceptamos a la altura del mercado de Villa Dolores. La persecución llegó hasta la calle 11 de ese barrio, casi Faro Murillo”, recordó. Diez personas en total fueron detenidas en los allanamientos. Sin embargo, tras los interrogatorios se imputó a dos mujeres y tres hombres. La Policía asegura que son los que intervinieron directamente en el asalto.

Los imputados
Detenidos Los presuntos implicados en el asalto a la empresaria estuvieron detenidos desde el sábado hasta las 10:00 de la mañana de ayer en celdas de la FELCC del Distrito Policial de la zona Sur.


Ayer Las cinco personas que fueron imputadas, dos mujeres y tres varones, pasaron ayer por la mañana a la carceleta de juzgados.


Cautelar La audiencia a la que serán sometidos para determinar si serán enviados o no a prisión de forma preventiva se realizará hoy, a las 8:30, en el Juzgado Tercero, a cargo de Javier Rolando Chaca.


Implicados Los principales acusados son Eugenia Paucara, quien será cautelada; y Óscar Ramiro Quisbert, quien aún es buscado por la Policía.

No comments:

Post a Comment