La mujer fue identificada como María Claudia Veizaga Rosales y según Romero, se la sorprendió obteniendo la suma de 500 dólares de una persona particular, a quien le ofreció un ítem en la Caja Petrolera de Cochabamba.
“Esta persona se ha presentado en muchas ocasiones como asesora, como secretaria o funcionaria del Ministerio de Gobierno, como una persona de confianza del ministro de Gobierno y ofreció ítems en distintas instituciones públicas (…) Se han secuestrado documentos privados, recibos particulares que han suscrito las personas que han entregado las sumas de dinero y se acredita que (esta señora) se compromete a acomodar a las personas en una entidad pública”, explicó Romero.
Se informó que se tienen 9 denuncias bajo las mismas características, distribuidas en los departamentos de Santa Cruz, Potosí, La Paz y Cochabamba.
“Esta persona ha actuado en complicidad con su hermano (…) Inclusive se tiene el caso de una múltiple estafa que compromete a 15 ciudadanos, la cual está en proceso de investigación y se habrían obtenido 15 mil dólares bajo la promesa de acomodarlos en puestos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y otras entidades”, indicó el ministro de Gobierno.
Veizaga ofrecía supuestos cargos públicos que tendrían una remuneración económica mensual de 3.800 a 6.800 bolivianos.
Finalmente, Romero exhortó a otras posibles víctimas para que presenten sus denuncias ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e identifiquen a la delincuente.
No comments:
Post a Comment