Thursday, June 2, 2016

Integrante de Cartel Family pide ir a juicio abreviado

La comisión de fiscales que investiga a la pandilla juvenil Cartel Family, que robó y golpeó el 27 de febrero a una pareja en Sopocachi, evalúa una solicitud de Diviana P. O. para someterse a un juicio abreviado.

"La imputada que guarda detención preventiva en la cárcel de mujeres de Obrajes hizo la solicitud para someterse a un proceso abreviado, pero este procedimiento debe ser evaluado”, explicó el fiscal Óscar Campero.

La autoridad dijo que se debe compulsar todos los elementos que se tienen contra esta persona, pero no descartó la posibilidad de acceder al pedido después de que se considere la pena que la joven está dispuesta a aceptar.

Diviana P. O., de 20 años, fue quien agredió directamente a la joven en una oscura calle de Sopocachi, le propinó patadas y le jaló del cabello.

Fue imputada por asociación delictuosa, robo agravado y lesiones graves. Por el segundo delito puede enfrentar una condena de hasta 10 años de cárcel.

Sin embargo, es posible que en el juicio abreviado, después de que ella reconozca su participación en el hecho delictivo, se le aplique una sanción menor.

Asimismo, Campero informó que aún se espera la decisión del juez en relación con la solicitud de declaratoria de rebeldía que se hizo contra dos personas, integrantes de la pandilla, que no son halladas.

Si el juez accede a este pedido, de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal, se dispondrá el arraigo de ambas personas; además, la publicación de sus datos en medios de comunicación, medidas cautelares sobre sus bienes y el nombramiento de un abogado que represente a los rebeldes en las actuaciones procesales, entre otros aspectos.

No comments:

Post a Comment