Friday, June 10, 2016

Municipio destinó Bs 8 MM para seguridad ciudadana

La alcaldesa Soledad Chapetón informó que, durante el primer año de su gestión, la Comuna alteña destinó un presupuesto de 8.694.504 bolivianos para cumplir con uno de los principales pilares de su propuesta de trabajo, la seguridad ciudadana.

En ese sentido explicó que la primera acción que asumió fue la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encargada de asumir las tareas ejecutoras y articuladoras del trabajo de la Intendencia Municipal y la Guardia Municipal en su misión de velar por la seguridad de los ciudadanos.

La autoridad explicó que parte del monto económico fue destinado a equipar al Comando Regional de la Policía y sus unidades de Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Direcciones Departamentales de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial y a la unidad de Bomberos.

“Se ha destinado entregar presupuesto e insumos a distintas áreas de Seguridad Ciudadana que llega también de manera mucho más efectiva a las áreas de atención, haciendo una inversión total de 8.694,504 bolivianos en esta gestión”, aseveró Chapetón.

Además, indicó que entre el programa Plan de El Alto Ciudad Segura, están pilares del programa como ser Escuelas Seguras y Seguridad Para Todos, que son técnicas que aún faltan por cumplirse.

“Estamos coaccionando con la inversión del área de educación con cámaras de vigilancia y circuitos cerrados en unidades educativas que todavía son deudas que tienen que cumplirse este año. Nuestro segundo pilar de trabajo es el ámbito de gestión y equipamiento integral a la Policía Nacional y el tercero es la prevención de gestión y aplicación de la Normativa Municipal”, explicó.



COMPROMISOS

En esta área, la autoridad anunció que tienen dos compromisos importantes en esta gestión. El proyecto de construcción de un Centro Automático de Despacho de Información de la Policía Boliviana y el proyecto de la infraestructura de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

“Para estos dos proyectos que vamos a generar tendremos que buscar la inversión para ejecutar las obras. Quiero informar que tenemos un proyecto estrella de Seguridad Ciudadana que es la Estación de Bomberos y tiene una inversión de 15.700.120 bolivianos que demorará hasta el año 2017”, dijo la Alcaldesa.

Precisó que sería una infraestructura, moderna dentro del Estado Plurinacional, la cual se convertirá en una construcción que beneficiará a los 14 distritos de la urbe alteña.

OPERATIVOS

Además, Chapetón informó que durante este primer año de gestión se realizó 1.143 operativos tanto ordinarios como extraordinarios.

“Un trabajo realmente esforzado por nuestro equipo de la Intendencia, porque la mayoría de los operativos se los hace en la madrugada. Se ha logrado clausurar 172 bares clandestinos de negocios irregulares que generalmente vendían bebidas alcohólicas a la población”, mencionó

No comments:

Post a Comment