Tuesday, June 28, 2016

La Policía anuncia control de la “Tarjeta del Conductor” para prevenir delitos

Ante el incremento de atracos y secuestros exprés, en taxis y radiotaxis, se definió que agentes de la Policía inicien, en un plazo máximo de una semana, el control de Tarjetas de Identificación del Conductor (TIC) en todo el país, informó ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

La TIC, que busca garantizar que los conductores no tengan antecedentes delictivos, fue creada por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana mediante la Resolución 011 de 20 de enero de 2012. Recoge el nombre del chofer y su fotografía, la categoría y su licencia.

En abril de 2013, se lanzó este nuevo instrumento con el objetivo de reducir delitos y se otorgó 120 días para que todos los conductores de estos servicios se registren ante las direcciones departamentales de Tránsito.

“Vamos a sancionar, a través del Viceministerio del Transporte y la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) para poder retirarles, sobre todo, a aquellas empresas de radiotaxis que no cumplan con las TIC, las licencias que tienen como empresa y otras medidas en contra de los conductores infractores”, advirtió Aparicio.

Explicó que los trabajadores del volante que no cuenten con la documentación requerida no podrán prestar el servicio público.

“A través de este documento, se pretende registrar a todos los conductores de taxis y radiotaxis del país. Medidas como ésta se intensifican como consecuencia del incremento de atracos y violencia en nuestra sociedad”, agregó.

Para obtenerla, requieren presentar fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de la licencia de conducir, dos fotografías tamaño carnet con fondo blando, certificados de antecedentes otorgados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Comando Departamental de Tránsito, fotocopia del contrato de trabajo y fotocopia de la factura de luz o agua y croquis del domicilio del conductor, Documentación que debe ser entregada en un folder amarillo.

No comments:

Post a Comment